Arden cientos de tarimas en Matilde; incendio deja a vecinos sin energía eléctrica

El fuego alcanzó el cableado por lo que Protección Civil y Seguridad Pública en el estado recomiendan a la población estar alerta y seguir indicaciones a través de las páginas oficiales

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · domingo 3 de marzo de 2024

Las densas columnas de humo y fuego alcanzaron varios metros de altura. | CORTESÍA / PC HIDALGO

Luego de alrededor de una hora de trabajo, a las 21 horas de este domingo 3 de marzo, elementos de Protección Civil de Hidalgo, apagaron un fuerte incendio que se registró en un conocido comercio dedicado a la venta de tarimas ubicado sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la estación de Tuzobús Efrén Rebolledo, al momento, no se registran personas lesionadas; sin embargo, sí importantes pérdidas materiales.

Hasta el momento, los organismos estatales no han emitido información que permita conocer qué ocasionó el incendio; sin embargo, se informó que el fuego alcanzó el cableado que dota de la energía eléctrica a todo el conjunto habitacional por lo que Protección Civil y Seguridad Pública, recomendaron a la población estar alerta y seguir indicaciones a través de sus sitios oficiales y, ante cualquier emergencia, llamen al 911.

Información extraoficial refiere que el llamado de auxilio fue emitido por vecinos en torno al comercio, quienes, lamentablemente, se percataron del fuego, cuando las llamas ya se habían apoderado de más del ochenta por ciento de las piezas de madera.

Ahí las densas columnas de humo y fuego alcanzaron más de diez metros de altura y se apoderaron de cables de alta y mediana tensión por lo que decenas de viviendas en torno a este comercio se quedaron sin energía eléctrica.

Infortunadamente, s informó, las tarimas estaban ubicadas en torno a todo el predio, a manera de bardado perimetral, por lo que las llamas consumieron todo el predio, la cual, en su construcción, cuenta con láminas pegadas con resina.

Se precisó que más de veinte tragahumos se reunieron para apagar el incendio, quienes se dividieron en tres brigadas para contener el fuego; no obstante, se indicó, las labores para remover las tarimas y otros objetos altamente inflamables que aún permanecían con material incandescente se encontraban en la parte del acceso del establecimiento, lo que retrasó los trabajos de sofocamiento.

Por último, los organismos estatales, comunicaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra laborando en la zona, a fin de retirar el cableado afectado y devolver lo antes posible la energía eléctrica a la colonia Santa Matilde.