APAN, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal en coordinación con agentes de Seguridad Estatal, Delegación Apan, aprehendieron a dos sujetos que podría estar vinculados con el asalto a transportistas y vehículos de carga, los individuos fueron detenidos a bordo de un camión, en el cual se localizó un inhibidor de señal.
El arresto ocurrió durante el despliegue de un dispositivo de seguridad sobre la avenida Juárez, luego de que personal de vigilancia satelital detectara que la unidad cambió de ruta y avanzara sobre las vías del Altiplano.
Ahí, de acuerdo a información emitida a través de la Dirección de Seguridad Pública,
Tránsito y Movilidad Municipal, al encontrarse de recorrido advirtieron que el chofer de un camión en color rojo con caja tipo seca viajaba a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos viales por lo que decidieron marcarle el alto.
En seguida los oficiales activaron las luces estroboscópicas y con el uso del altavoz le indicaron que se detuviera; sin embargo, el chofer hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados, por lo que comenzaron una veloz persecución.
Fue algunos kilómetros más adelante que los policías al mando de Eder Hernández lograron cerrarles el paso.
Como parte de los protocolos de seguridad, los oficiales le realizaron una inspección corporal a los sujetos, durante la que, extraoficialmente, se informó, no se le hallaron objetos o elementos “fuera de la ley”; sin embargo, al realizar una revisión dentro del vehículo de carga, se encontró un inhibidor de señal para el rastreo satelital, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
Suman cinco presuntos asalta traileros detenidos
Finalmente, durante este procedimiento, se informó que las personas detenidas son vecinas de Huamantla, Tlaxcala, y que con esta aprehensión suman cinco sujetos los arrestados en menos de quince días, relacionados con el asalto a transportistas.
La primera detención se registró a comienzos de julio, en tanto que la aprehensión de dos sujetos más ocurrió en Ciudad Sahagún, derivado de un dispositivo en el que participaron las policías estatales y municipales de Emiliano Zapata, Tepeapulco y Apan.