La noche de ayer, domingo 19 de febrero, dos personas resultaron heridas luego de que el vehículo en que viajaban, se impactara contra una de las bandas metálicas que resguardan la carretera federal México-Tuxpan, sobre el tramo Pirámides, a la altura del kilómetro 81, en el punto conocido como “Lajas Grandes”.
Uniformados de la Guardia Nacional, estación Tulancingo, quienes atendieron el incidente, informaron que cerca de las 21:50 horas de ayer domingo 19 de febrero se encontraban en recorridos de inspección cuando recibieron una llamada del guardia en turno. Él les reportó un posible hecho de tránsito en dicho punto; sin embargo, cuando llegaron, una ambulancia de Protección Civil ya atendía a los involucrados.
Describieron que el siniestro fue clasificado como “salida del camino”, luego de que un vehículo color café, conducido por F.M.G perdiera el control y se impacto directo contra una banda metálica. Este golpe prensó casi por completo la parte frontal del tipo sedán, además de que derribó parte de la valla de contención.
Por el golpe resultaron heridos ambos pasajeros: una mujer identificada como L.N.N y el conductor del vehículo. Ambos fueron llevados por paramédicos a la Clínica Número Dos del IMSS, en Tulancingo, para su valoración médica, misma que anticiparon “no es de gravedad”.
Guardia Nacional abanderó el sitio mientras esperaron la llegada del servicio de grúas para retirar la unidad que se presume por las imágenes se catalogará como pérdida total.