Acaxochitlán: Detienen a hombre por posible rapto de dos menores

Octavio Jaimes

  · viernes 5 de enero de 2024

Los menores de edad fueron entregados a su madre en la comandancia de Huauchinango. / SP Huauchinango

Un sujeto poblador de la localidad de Tlamimilolpa en Acaxochitlán fue detenido por la policía municipal de Huauchinango, luego de huir en persecución a bordo de una camioneta en la que viajaba, según con el parte policíaco, con dos personas menores de edad.

Aunque testigos oculares del hecho refirieron que hubo balazos, la policía poblana no lo confirmó.

Según el reporte de los uniformados, todo ocurrió sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el barrio San Juan de Huauchinango, municipio poblano colindante con Acaxochitlán,a la altura de la entrada de la central nueva. Los policías mencionaron que mientras estaban en su punto de vigilancia, se percataron de una camioneta color gris con sujetos varones a bordo, “que transitaba en actitud inusual a exceso de velocidad” y que incluso por poco choca contra la patrulla debido a la alta velocidad en que circulaba.

Fue así que las fuerzas policiacas emprendieron la persecución y le indicaron con el altoparlante que se detuviera, a lo que el sospechoso hizo caso omiso. La camioneta en cuestión entonces se desplazó por la carretera Huauchinango-Tulancingo, circulando en zigzag y con maniobras complejas para evitar su detención. Cabe destacar que el sospechoso por poco logra la huida, pues la patrulla se sobrecalentó por la diligencia y abruptamente se detuvo; sin embargo, justo en ese instante otra unidad municipal llegó en respaldo y logró cerrarle el paso a la unidad sospechosa.

En ese momento, policías ordenaron la detención del vehículo, pero el hombre al volante se resistió a descender y comenzó a insultar a las autoridades, acto seguido, lo arrestaron. El sujeto fue identificado como Nabor, habitante de Tlamimilolpa, localidad de Acaxochitlán. Como mencionamos anteriormente, los otros tripulantes eran dos jóvenes, quienes negaron cualquier vínculo de sangre con el detenido. Fueron recogidos por su madre en la comandancia de Huauchinango.

Respecto a la camioneta, “toda vez que el vehículo no cuenta con reporte de robo y no se localiza objeto alguno constitutivo de delito, es que la camioneta queda a disposición de juez calificador”, indicaron los agentes.