imagotipo

¡Ya apareció el trailero, maltratado!

  • Jorge Luis Pérez
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Apareció el trailero, golpeado y asustado, ¡pero vivo!
Sus verdugos lo fueron a tirar a una mina de tezontle, en Ecatepec, Estado de México, y con ayuda de gente de allá pudo tomar el camión hacia Pachuca, la tarde-noche del domingo.
Según se sabe, le prestaron ropa en Ecatepec para que se cambiara, y en el autobús le pidió prestado el celular a otra pasajera para llamarle a su esposa, y así su familia fuera a recogerlo a la terminal de autobuses.
Dio a conocer lo anterior ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia, al declarar en la carpeta de investigación 12-2017-08488, por el delito de asalto y robo en contra de quienes resulten responsables.
Como dio a conocer ayer EL SOL DE HIDALGO, el denunciante, Bernardo Mendoza Sánchez, narró que es operador de tráiler y el sábado, como a las 19:50 horas, al entrar a Pachuca con la unidad cargada con cemento, tuvo que pasarse el alto a la altura del fraccionamiento Pitahayas porque le venía fallando la caja de velocidades.
Motivo por el cual elementos de la Policía Municipal le marcan el alto y proceden a infraccionarlo.
Transcurridos 10 minutos de haberse aparcado, lo abordaron dos sujetos, quienes lo amagaron exigiéndole que pusiera en marcha el camión, para posteriormente bajarlo y subirlo a otro vehículo en el asiento de atrás.
Narró que lo anduvieron paseando como una hora, sin dejar en ningún momento que se incorporara; tiempo después lo comenzaron a golpear, ya que se percataron que la Policía había detenido el tractocamión robado con la carga de cemento.
Al darse cuenta las personas que lo traían privado de su libertad que sus compañeros bandidos habían sido detenidos, por Tizayuca, lo bajaron del asiento trasero y lo “encajuelaron”, para tiempo más tarde abandonarlo en el municipio de Ecatepec, cerca de una mina de tezontle, donde lo golpearon inmisericordemente..
Al tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía de Investigación, en compañía de personal de la Dirección General de Servicios Periciales, recabaron indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y así poder esclarecer el hecho.
La carpeta se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente.
Asimismo, se presentó ante el Ministerio Público a dos personas del sexo masculino, de iniciales F.H.C. y S.S.P., relacionadas con el robo del tráiler Kenworth color negro, con plataforma y cargado con 36 toneladas de cemento, dando inicio a la carpeta de investigación correspondiente.