Por Mario Luis Ramos Rocha
OEM / El Sol del Centro.- Por no tomar las debidas precauciones al manipular un arma, joven de 24 años se pegó un balazo que le perforó el abdomen y lo mantiene encamado en el Hospital Hidalgo, situado en Aguascalientes.
Los hechos sucedieron al mediodía de ayer, cuando Luis Ángel se encontraba en su domicilio de la calle Guadalupe, en el céntrico barrio del mismo nombre, y comenzó a manipular un revólver que la familia tiene en casa, pues su padre se desempeña como policía municipal de la capital.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, su falta de experiencia y poco conocimiento en el manejo de las armas ocasionó que no se percatara que la pistola no tenía puesto el seguro y al accionar accidentalmente el gatillo, se disparó.
Para mala suerte de Luis Ángel, la bala que salió del cañón fue a impactarse en su humanidad, a la altura del abdomen.
De inmediato se solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia. A los pocos minutos arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron al muchacho al Hospital Hidalgo a recibir atención médica de urgencia.
Independientemente de esta versión que fue narrada en el lugar de los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes iniciaron ya una indagatoria para descartar una posible agresión.