imagotipo

Reo evadido de Pachuca, recapturado en Veracruz

  • Maximiliano Pérez Sánchez
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Volverá a la cárcel peligroso delincuente, quien se evadió del Cereso de Pachuca el 26 de noviembre del 2017. Antes, ya se había escapado del centro penitenciario de Tulancingo, en 2014.
La reaprehensión se efectuó en Veracruz, debido a la coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y del estado vecino.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que sus elementos reaprehendieron al hombre con iniciales J.A.C.A., buscado en el territorio hidalguense desde el año pasado.
Los hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2017, cuando alrededor de las 20:30 horas fue reportada la evasión de dicho sujeto, quien permanecía interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, donde saltó la barda perimetral por el área de aduana de vehículos y escapó con dirección al Bulevar Minero.
Es originario de Tuxtepec, Oaxaca, e ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo el 8 de enero de 2014, pero en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo, donde estaba sentenciado por dos causas penales, la primera de 48 años y 6 meses, por los delitos de secuestro agravado y asalto equiparado agravado, y la segunda, de 43 años y 9 meses, por los delitos de homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.
El 30 de abril de 2014 se evadió de esa prisión y fue reaprehendido el 2 de mayo del mismo año, e ingresado al Cereso de Pachuca, sentenciado por dicha escapatoria a 1 año, 4 meses y 26 días de prisión.
Además, permanecía en calidad de procesado, a disposición del Juzgado Tercero de Distrito con residencia en Pachuca, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Fue entonces que el 1 de febrero de este año se estableció la ubicación de J.A.C.A. en Veracruz, y tras verificar que en el Sistema Único de Información Criminal (Plataforma México) existía registro de orden de aprehensión vigente en su contra, las autoridades de ese estado establecieron contacto con la PGJEH.
Las autoridades policiacas veracruzanas recibieron información de que el hombre se encuentra relacionado con las causas penales 02/2014, 95/2014 y 06/2014, por los delitos ya mencionados.
De tal forma, el 2 de febrero (anteayer), mediante oficio de colaboración entre procuradurías de ambos estados, se desplegó a personal de la Dirección General de la Policía de Investigación hidalguense hacia el municipio de Xalapa, Veracruz, para dar debido cumplimiento a la orden de aprehensión y realizar el traslado del hombre a Hidalgo, con la finalidad de reingresarlo al Penal del Distrito Judicial de Pachuca, en donde tiene procesos pendientes que deberá enfrentar.

Niño de 13 años se ahorca en  UHP, en Tula de Allende

Niño de 13 años se ahorca en UHP, en Tula de Allende

Fue localizado sin vida al interior de su domicilio

El Sol de Hidalgo

local

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Necesario normar la convivencia en conjuntos habitacionales

Carencia de un reglamento de condominios en Tulancingo

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Piden no hacer llamadas falsas de auxilio en pc Tepeji

Aproximadamente 32 llamadas falsas de auxilio se reciben cada mes

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

La mayor parte de la población  será de adultos mayores

La mayor parte de la población será de adultos mayores

Baja esperanza de vida y será de entre 78.8 y 74.3 años

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Sólo se han realizado 52 trasplantes

destacados

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela