imagotipo

Prenden autobús tras asalto

  • Alberto González
  • en POLICÍA

TIZAYUCA, Hgo.- Para llamar la atención, generar psicosis o simplemente por desquite de tan incipiente botín, los delincuentes quemaron el autobús que minutos antes habían asaltado a sus escasos pasajeros y chofer, la madrugada de ayer.
El incendio del transporte público de la línea Baltasar, antes de llegar a la gasolinería del fraccionamiento Rancho don Antonio, sobre la terrecería en el acceso a la colonia Las Plazas, fue donde las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones de ley.
El fuego empezó alrededor de las 4:57 horas, cuando oficiales de la Policía Municipal que realizaban su recorrido de supervisión y vigilancia en la patrulla 077, al norte del municipio, pidieron apoyo vía radio, argumentando que por el taller mecánico “Jorge”, estaba la deflagración.
Ante esta solicitud, acudieron de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes arribaron al lugar a bordo de la moto bomba UB10, unidad 083 y la ambulancia 1198, quienes procedieron a sofocarlo.
En el lugar no se encontró al conductor del autobús con número económico 155, placas de circulación 714-JV7, de la ruta Metro Carrera, el cual fue consumido por el fuego en un 80 por ciento.
De acuerdo con los reportes, eran 3 hombres armados que desvalijaron a 10 pasajeros y chofer, a quien dejaron amarrado metros delante de El Carmen, acto seguido incendiaron el transporte.
Debido a ello, de manera inmediata se notificó a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones a que haya lugar.
Al lugar también arribó la patrulla 109 de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.