imagotipo

Polis falsos vacían cajero

  • El Sol de Hidalgo
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- ¡Saquearon el cajero instalado en las oficinas centrales de la UEAH!
Haciéndose pasar por policías “judiciales”, dos hombres embaucaron al guardia de seguridad para que les abriera el pesado portón de madera, de la buena.
Entonces lo sometieron, amenazándolo con armas de fuego, y después lo amarraron de pies y manos para, con toda tranquilidad, destruir el aparato del banco.
Una patrulla pasó por el lugar, sin embargo, ni cuenta se dieron de lo que ocurría en el interior de instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ubicadas en la calle Abasolo, centro de Pachuca.
De acuerdo con el reporte policial, se sabe que un hombre se acercó de madrugada al portón, mientras un guardia de seguridad privada le preguntó qué se le ofrecía.
El sujeto llevaba fajada una pistola en el cinturón y mostró una placa de supuesto policía de investigación.
Por tal motivo, el guardia accedió a abrir la puerta para que el “elemento” retirara dinero, sin embargo, desenfundó su arma de fuego, al tiempo que otro hombre ingresó al cajero.
Posteriormente, el par de sujetos amarró de pies y manos al guardia y procedió a destrozar el cajero y apoderarse del dinero que contenía.
Se informó que una patrulla de la Policía Municipal acudió al lugar, porque se prendió la alarma instalada en las oficinas centrales de la Universidad; sin embargo, los probables delincuentes actuaron como clientes para despistarlos.
Luego de unos minutos, los uniformados fueron alertados sobre un robo en proceso, por lo cual acudieron al cajero y se percataron que el guardia de seguridad estaba amarrado..
Al entrevistarlo, les refirió a los agentes que un par de hombres identificados como policías de investigación entraron para robar el efectivo del cajero.
En el lugar abandonaron un esmeril, una cortadora, una fornitura y un arma de fuego de diábolos.
Derivado de esos hechos, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJH) se inició la carpeta de investigación 12-2017-04884, por los delitos de asalto y robo, en agravio de un agente de la Policía Industrial Bancaria y de la institución Banamex, en contra de quien o quienes resulten responsables.