imagotipo

Policías lo golpearon y robaron su dinero, aseveró la víctima

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Seis meses han pasado desde que un hombre fue agredido físicamente por dos agentes de la Policía Municipal de Pachuca al salir de un bar, supuestamente sin motivo aparente. No obstante las pruebas y la versión de los testigos de los hechos, el agraviado no obtiene respuesta de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, pues desde que inició su carpeta de investigación el caso no avanza.
Por lo anterior, Sergio González acudió a EL SOL DE HIDALGO para denunciar públicamente arbitrariedades cometidas en su agravio por parte de los servidores públicos.
Narró que el 5 de abril de este año se encontraba en el bar denominado El Faro, ubicado en la colonia centro de la capital.
Ya con las cortinas del establecimiento cerrado, Sergio salió para retirarse a su domicilio ubicado cuadras adelante del citado bar, cuando la unidad 01-604 de la Policía Municipal de Pachuca lo interceptó.
De la patrulla descendieron dos agentes, identificados por sus placas que portan en el uniforme como Sergio “R” y Moisés “R”, quienes le solicitaron al quejoso que abordara la unidad.
Al preguntar por qué, los uniformados lo insultaron verbalmente y con jaloneos lo subieron a la batea de la patrulla, donde comenzaron a golpearlo, dijo Sergio.
Mencionó que de ahí lo llevaron a la calle Guzmán Mayer, después pasaron por La Villita y finalmente lo “tiraron” en avenida Revolución.
Sin embargo hubo un testigo, un taxista que circulaba por el bar El Faro justo cuando los uniformados levantaron a Sergio; por tanto, al notar la injustificada detención, el ruletero siguió la patrulla observando cómo golpeaban al hombre, al tiempo que informó al número de emergencias 911.
Cuando los uniformados notaron la presencia del taxista pararon la golpiza, por lo cual decidieron canalizar a Sergio a la barandilla de su cuartel policial, donde luego de ser valorado por un médico legista lo trasladaron al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica por las lesiones sufridas, señaló el agraviado.
Aunado a la golpiza y el abuso de autoridad, los agentes municipales despojaron a Sergio de 7 mil pesos en efectivo, producto de un negocio que realizó durante el día, de los cuales solamente le regresaron quinientos.
“Cuando salí del Hospital, uno de esos policías me dijo: “…ya aunque sea quinientos; quinientos son quinientos”.
Posteriormente, como se quedaron con sus datos personales, “me llamaron para decirme que cuánto quería por no denunciarlos”, aseveró el quejoso.
Derivado de lo anterior, Sergio inició ante el Ministerio Público del Hospital General de Pachuca la carpeta de investigación con número único de caso (NUC) 12-2017-04376, por los delitos de robo y lesiones en contra de Sergio “R” “F” y Moisés “R” “T”, policías activos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.
Sin embargo, han pasado seis meses y el personal de la Procuraduría estatal no le da respuesta a Sergio; incluso, señaló, le dijeron que mejor pida a los policías sus 7 mil pesos y que ya deje el caso así, pues no procede.
Esas palabras dejaron sin aliento al afectado, quien ahora desconfía totalmente de las autoridades, pues en lugar de apoyarlo le niegan el servicio y defienden a los servidores públicos.
En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ni siquiera lo atendieron; desde el inicio le dijeron que eso no procede, aseveró el denunciante.
“No puedo permitir que el caso quede impune ni voy a aceptar que únicamente me den el dinero que me robaron. Yo quiero que la ley se aplique y los policías sean sancionados, porque me hicieron un gran daño, 25 días estuve incapacitado por los golpes que me dieron”, puntualizó.
Finalmente, Sergio solicitó públicamente la intervención de autoridades gubernamentales con la intención de que se aplique mano dura y la ley se ejerza, pues es reprobable que los servidores que supuestamente están para cuidar ahora sean dañinos para la población, concluyó.

Balean a motociclista desde una camioneta

Balean a motociclista desde una camioneta

Su acompañante resultó ilesa pero con crisis nerviosa

La Redacción

local

Sismo de 5.9 grados no se sintió en Hidalgo

Sismo de 5.9 grados no se sintió en Hidalgo

El movimiento telúrico pasó casi desapercibido en la entidad

Escuelas verdes en  Mineral de la Reforma

Escuelas verdes en Mineral de la Reforma

Las instituciones educativas participan en talleres y platicas

Eligen a nuevo Fiscal  Especial de Delito Electorales

Eligen a nuevo Fiscal Especial de Delito Electorales

Sergio Zúñiga como Fiscal Especial de Delitos Electorales

El helado de chocolate genera mejor ánimo, aseguran consumidores

El helado de chocolate genera mejor ánimo, aseguran consumidores

La industria del helado tiene su mayor nivel de ventas

Se reúne Fayad con nuevo procurador

Se reúne Fayad con nuevo procurador

El mandatario estatal dijo tener muchas expectativas

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco