imagotipo

Pesados narquitos a las rejas

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Probables integrantes de una banda de narcomenudistas fueron atrapados por agentes de la Policía Federal en posesión de drogas sintéticas, marihuana y un arma de fuego corta de uso exclusivo del Ejército.
Al olfato de los uniformados los llevó a detectar a la persona armada, acompañado de cinco hombres más, evidentemente adictos.
Lo anterior se dio al transitar sobre la calle Dalias, en la colonia Rojo Gómez, en el municipio de Tulancingo, durante servicio de inspección, seguridad y vigilancia a fin de prevenir y erradicar la incidencia delictiva, informó el comisario César García Nuño, coordinador estatal en Hidalgo de la Policía Federal.
Asimismo, precisó que aproximadamente a las 21:30 horas elementos del Grupo Antiasaltos se percataron que en el exterior de un domicilio se encontraban seis hombres con actitud nerviosa.
A uno de ellos a simple vista se le apreciaba que portaba un arma de fuego fajada a la cintura, motivo por el cual los federales descendieron de sus carros radiopatrullas y los intervinieron para practicarles la respectiva inspección corporal a quienes ahora se sabe responden a los nombres de:
Artemio “R” “M”, de 27 años; Luis Demetrio “O” “V”, de 49 años; Ricardo “M” “S”, de 20; Vicente “A” “R”, de 23; Alejandro “R” “O”, de 21, y Arturo “S” “M”, de 31.
Les aseguraron una bolsa de plástico transparente con substancia de color blanco con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 0.525 kilogramos, una pistola calibre 4.5 milímetros, color negro, marca Marksman Repeater, tres bolsas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba de color verde con las características propias de la marihuana, con peso de 9.2 gramos.
Asimismo, tres bolsas de plástico transparente con substancia de color blanco con las características propias de la droga conocida como piedra, con un peso total de 40.4 gramos.
Finalmente, el coordinador de la PF en Hidalgo, César García, informó que pusieron a disposición a las personas, la droga y el arma ante el agente del Ministerio Público de la federación, en Tulancingo.