imagotipo

Peligrosa banda al fin desarticulada

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que desarticuló conocida banda delincuencial que operaba en el Valle del Mezquital, la cual se encuentra relacionada con delitos como el secuestro.
Probablemente también figuran los homicidios del gerente del Bar Dubai, ubicado en Ixmiquilpan; el de un hombre tras una discusión, en el municipio de Alfajayucan, además de ultrajes a la autoridad, lesiones calificadas y robo.
Algunos de los miembros de la banda de Los Vallarta fueron detenidos por agentes investigadores, y se encuentran encarcelados sujetos a proceso desde hace dos años.
La PGJEH dio a conocer, ayer, que el jueves anterior fueron detenidos dos probables delincuentes más de esa banda, con lo cual quedó desarticulada totalmente.
Asimismo, se destacó el trabajo de coordinación entre el Ministerio Público y el personal de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Mediante un comunicado de prensa, se explicó que, derivado de trabajo táctico de localización de las personas sujetas a investigación, el pasado jueves personal de la Policía Investigadora Grupo Ixmiquilpan logró la detención de dos hombres, el primero de ellos de iniciales A.B.R., de 22 años, quien tenía como lugar de residencia la colonia Centro del municipio de Alfajayucan.
El segundo detenido, de iniciales J.L.Ch.C., de 27 años, con residencia en la colonia Panales, del municipio de Ixmiquilpan.
Ambos fueron presentados ante el juez de control por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, relacionados con la orden de aprehensión de la causa penal 8/2017.
Tras la audiencia de formulación de imputación, su defensa solicitó el término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica.
Finalmente, fueron vinculados a proceso como coautores de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de L.A.O.L., quien se enfrentó a ellos el 19 de febrero de 2017, y de acuerdo con la declaración de su hermano, tuvieron un altercado en Alfajayucan.
Al ir a enfrentarlos, le dispararon, causándole lesiones en el antebrazo y pómulo, razón por la que fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital, pero fue ingresado ya sin signos vitales.
J.L.Ch.C. fue identificado como el agresor, según la declaración de testigos, por lo que fue solicitada la orden de aprehensión correspondiente ante el juez. En el momento de su detención fue asegurada una camioneta Hummer color verde, modelo 2006, placas de circulación 145-TTU.
Otro caso en el que está involucrada la banda es el secuestro de un hombre de iniciales M.R.A., luego de que varias personas ingresaran al Bar Dubai, de Ixmiquilpan, y sacaran a empujones al gerente, para posteriormente abandonar su cuerpo en un despoblado de Alfajayucan, el 20 de abril de 2016.
Por estos hechos fueron detenidos el seis de octubre de 2016 J.G.B.G., de 19 años; A.Q.C., de 20; R.E.H., de 24, y el líder de la banda, R.F.C.Ch., de 27, a quienes les fue asegurada una granada de fragmentación, un petardo de fabricación casera, además de cocaína en piedra y en polvo.
Desarticulando a esta banda delictiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo reitera su compromiso y trabajo permanente en la lucha contra la delincuencia para generar tranquilidad en la población del Valle del Mezquital, pues se veía afectada por los delitos cometidos por miembros de dicha banda.

.

.

Alejandro González renuncia al PES

Alejandro González renuncia al PES

Invitación del Partido Nueva Alianza (Panal)

La Redacción

local

Menores, entre violencia y trabajo

Menores, entre violencia y trabajo

Cada municipio tiene sus cifras; en Pachuca son 12 casos atendidos

Cambios y adscripciones, nada que ver con el  proceso electoral

Cambios y adscripciones, nada que ver con el proceso electoral

Afirmó Luis Morales, secretario general de la Sección XV del SNTE

Denuncias deben acabar en sentencias

Denuncias deben acabar en sentencias

Sería parte de un trabajo institucional profundo, afirma precandidato

Se expande el comercio digital

Se expande el comercio digital

Un amplio potencial también en Hidalgo

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Comer muchas frutas, verduras y líquidos, para crear defensas

destacados

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Marina ejecutó a mexicano y tres estadounidenses en Matamoros: CNDH

Los informes periciales permitieron determinar que la causa de muerte de las víctimas fue "intencional y de origen violento"

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

[Video] Al menos 15 heridos por atropello masivo en playa de Copacabana, Brasil

El conductor argumentó que sufrió un ataque epiléptico, ha sido detenido

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

Anaya no dará ‘entrevistas banqueteras’ así regañó Dante Delgado a la prensa

El dirigente de Movimiento Ciudadano impidió que la prensa cuestionara al precandidato; Anaya guardó silencio

Ante empresarios paraguayos, Peña Nieto asegura que hay estabilidad política y económica en México

Ante empresarios paraguayos, Peña Nieto asegura que hay estabilidad política y económica en México

Destacó que el país es una economía abierta, competitiva y en ascenso gracias a los acuerdos comerciales celebrados con otros países

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución