imagotipo

Mujer quiere dejar a ancianitos en la calle

  • El Sol de Hidalgo
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.-  Desde hace 42 años, un matrimonio vive en un terreno ejidal de la colonia Nopancalco, en Pachuca, el cual, con documentos fidedignos, avala que legalmente corresponde a la pareja de adultos mayores.
Sin embargo, en últimas semanas, una mujer, supuestamente vecina de la misma colonia, intervino al matrimonio, asegurando ser la legítima dueña del predio, de alrededor de 600 metros cuadrados, por ello inició una carpeta de investigación por el delito de despojo, en contra de los habitantes, con la finalidad de sacarlos de ahí.
La situación la expuso Esther Martínez Juárez en la redacción de EL SOL DE HIDALGO, quien acompañada de su esposo Guillermo aseguraron que una mujer, de nombre Silvia Rubio Rubio, está haciendo todo lo posible por despojarlos del terreno.
Esther dijo que encabeza una asociación civil denominada Carmen Romano de López Portillo, en la cual, sin fines de lucro, se busca liberar escrituras a campesinos y colonos de tierras ejidales para que, por la vía legal, se acrediten como poseedores de sus tierras y nadie se las quite.
No obstante, ahora ella es la que se ve envuelta en un conflicto de ese tipo, con una de sus vecinas, que a como dé lugar quiere quitarle su terreno y hogar, donde habita desde 1982.
El referido predio está ubicado en la calle 18 de Junio, lote 3, manzana 86, colonia San Pedro Nopancalco, de Pachuca.
La denunciante señaló que en semanas pasadas, se enteró que Silvia Rubio Rubio inició una carpeta de investigación en su contra, por despojo, asentado en la número 12-2017-07855.
Por ello, acudió a las instalaciones de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) a efecto de exponer su situación y recibir apoyo de las autoridades, sin embargo, asegura, en la mencionada institución no actúan conforme a Derecho y omiten sus peticiones, cuando se supone que ahí defienden a las personas que pasan por situaciones similares.
“La señora Silvia dice que supuestamente el terreno donde vivo desde hace 42 años, se lo vendió un comisario ejidal, por eso me demandó por despojo. Acudí a Corett para exponer la situación y simplemente me evadieron”, señaló Esther.
Dijo que por largos años vivió tranquila en su hogar, un pequeño cuarto en obra negra con techado de lámina, hasta que pocos años atrás su esposo tuvo la posibilidad de construir una casa con losa de cemento.
Tras la nueva construcción, fue que comenzaron los problemas, pues Silvia Rubio inició una demanda, como sedicente propietaria del terreno.
“Después de que Silvia me demandó ante el Ministerio Público, acudí a la misma autoridad para presentar mis documentos que avalan que soy la propietaria legítima del predio, sin embargo, a mí no me quisieron iniciar una carpeta de investigación, evadieron mis derechos”, dijo.
Reafirmando que es representante de una asociación civil que ayuda a campesinos, Esther solicitó, mediante esta redacción, que los integrantes de la organización habitantes de Pachuca y Tulancingo se presenten con ella para apoyarla.
“He tenido la fortuna de liberar escrituras de muchos campesinos para que nadie los moleste en sus tierras, por eso ahora pido que vengan conmigo para que juntos demostremos que estoy en mi hogar y nadie puede sacarme. Tengo papeles y firmas con validez oficial que me amparan”, puntualizó..
Además, aseveró la quejosa, tiene graves problemas de salud y es discapacitada, por ello, supone, en ese sentido Silvia se está aprovechando para quitarle a la mala su propiedad.
Dijo que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha presentado documentos del comisariado ejidal que avalan que es única dueña del terreno, además de que toda la gente de la colonia la respalda y reconoce por lo mismo, pero aún no obtiene repuesta favorable.
“A duras penas he construido mi casa en ese lugar y he apoyado a mucha gente, no voy a permitir que una señora llegue y así como si nada me despoje, ya me demandó, pero yo tengo pruebas que son fidedignas, por eso solo pido atentamente la intervención de las autoridades correspondientes para que el caso se solucione de manera legal y con las pruebas necesarias para que Silvia me deje de molestar”, concluyó Esther Martínez.

.

.

Se durmió al volante y murió

Se durmió al volante y murió

El accidente mortal sucedió la mañana de ayer, domingo

Jorge Luis Pérez

local

Arrancó actividades la nueva empresa de limpias

Arrancó actividades la nueva empresa de limpias

Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, dio el banderazo de salida

Cobra Tecmed 436 pesos por tonelada de basura

Cobra Tecmed 436 pesos por tonelada de basura

Invirtió 65 millones de pesos en Pachuca

Matrimonios igualitarios tendrán nuevas sentencias

Matrimonios igualitarios tendrán nuevas sentencias

El primer matrimonio igualitario se realizo el 8 de agosto de 2016

Se mantienen precios del pan

Se mantienen precios del pan

Panaderos de la capital hidalguense aún no contemplan alza de precios

Compactan basurero de El Huixmí

Compactan basurero de El Huixmí

Nueva membrana a relleno sanitario

destacados

INE repuso 177 mil credenciales tras el sismo

INE repuso 177 mil credenciales tras el sismo

La reposición de estas credenciales se dio por medio de un protocolo emergente, donde las personas que así lo solicitaron tuvieron sólo que demostrar su identidad por medio de una identificación por huella digital

INE aplaza para el viernes discusión del voto de personas trans en elecciones de 2018

INE aplaza para el viernes discusión del voto de personas trans en elecciones de 2018

El retiro del proyecto se da luego de que organizaciones de la comunidad trans demandaran que se les respete su derecho a votar sin importar que hayan cambiado su identidad de género

Elba Esther no tiene influencia en Nueva Alianza, afirma Luis Castro

Elba Esther no tiene influencia en Nueva Alianza, afirma Luis Castro

El dirigente del partido dijo que “no hay rastros de elbismo en Nueva Alianza” y que el entorno de la maestra está con Morena

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

ONU vota hoy decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Los diplomáticos dicen que tiene un amplio respaldo entre los 15 miembros del consejo

Prevención y pensiones, los retos que debe enfrentar el ISSSTE

Prevención y pensiones, los retos que debe enfrentar el ISSSTE

El director Baeza Terrazas, sostiene que esos son los principales retos que enfrenta en su cargo