imagotipo

Mujer quiere dejar a ancianitos en la calle

  • El Sol de Hidalgo
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.-  Desde hace 42 años, un matrimonio vive en un terreno ejidal de la colonia Nopancalco, en Pachuca, el cual, con documentos fidedignos, avala que legalmente corresponde a la pareja de adultos mayores.
Sin embargo, en últimas semanas, una mujer, supuestamente vecina de la misma colonia, intervino al matrimonio, asegurando ser la legítima dueña del predio, de alrededor de 600 metros cuadrados, por ello inició una carpeta de investigación por el delito de despojo, en contra de los habitantes, con la finalidad de sacarlos de ahí.
La situación la expuso Esther Martínez Juárez en la redacción de EL SOL DE HIDALGO, quien acompañada de su esposo Guillermo aseguraron que una mujer, de nombre Silvia Rubio Rubio, está haciendo todo lo posible por despojarlos del terreno.
Esther dijo que encabeza una asociación civil denominada Carmen Romano de López Portillo, en la cual, sin fines de lucro, se busca liberar escrituras a campesinos y colonos de tierras ejidales para que, por la vía legal, se acrediten como poseedores de sus tierras y nadie se las quite.
No obstante, ahora ella es la que se ve envuelta en un conflicto de ese tipo, con una de sus vecinas, que a como dé lugar quiere quitarle su terreno y hogar, donde habita desde 1982.
El referido predio está ubicado en la calle 18 de Junio, lote 3, manzana 86, colonia San Pedro Nopancalco, de Pachuca.
La denunciante señaló que en semanas pasadas, se enteró que Silvia Rubio Rubio inició una carpeta de investigación en su contra, por despojo, asentado en la número 12-2017-07855.
Por ello, acudió a las instalaciones de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) a efecto de exponer su situación y recibir apoyo de las autoridades, sin embargo, asegura, en la mencionada institución no actúan conforme a Derecho y omiten sus peticiones, cuando se supone que ahí defienden a las personas que pasan por situaciones similares.
“La señora Silvia dice que supuestamente el terreno donde vivo desde hace 42 años, se lo vendió un comisario ejidal, por eso me demandó por despojo. Acudí a Corett para exponer la situación y simplemente me evadieron”, señaló Esther.
Dijo que por largos años vivió tranquila en su hogar, un pequeño cuarto en obra negra con techado de lámina, hasta que pocos años atrás su esposo tuvo la posibilidad de construir una casa con losa de cemento.
Tras la nueva construcción, fue que comenzaron los problemas, pues Silvia Rubio inició una demanda, como sedicente propietaria del terreno.
“Después de que Silvia me demandó ante el Ministerio Público, acudí a la misma autoridad para presentar mis documentos que avalan que soy la propietaria legítima del predio, sin embargo, a mí no me quisieron iniciar una carpeta de investigación, evadieron mis derechos”, dijo.
Reafirmando que es representante de una asociación civil que ayuda a campesinos, Esther solicitó, mediante esta redacción, que los integrantes de la organización habitantes de Pachuca y Tulancingo se presenten con ella para apoyarla.
“He tenido la fortuna de liberar escrituras de muchos campesinos para que nadie los moleste en sus tierras, por eso ahora pido que vengan conmigo para que juntos demostremos que estoy en mi hogar y nadie puede sacarme. Tengo papeles y firmas con validez oficial que me amparan”, puntualizó..
Además, aseveró la quejosa, tiene graves problemas de salud y es discapacitada, por ello, supone, en ese sentido Silvia se está aprovechando para quitarle a la mala su propiedad.
Dijo que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha presentado documentos del comisariado ejidal que avalan que es única dueña del terreno, además de que toda la gente de la colonia la respalda y reconoce por lo mismo, pero aún no obtiene repuesta favorable.
“A duras penas he construido mi casa en ese lugar y he apoyado a mucha gente, no voy a permitir que una señora llegue y así como si nada me despoje, ya me demandó, pero yo tengo pruebas que son fidedignas, por eso solo pido atentamente la intervención de las autoridades correspondientes para que el caso se solucione de manera legal y con las pruebas necesarias para que Silvia me deje de molestar”, concluyó Esther Martínez.

.

.

Tromba en Apan, cien inmuebles inundados y daños en el mercado

Tromba en Apan, cien inmuebles inundados y daños en el mercado

La violenta lluvia también causó el desbordamiento de la barranca

Gustavo Vargas

local

Nuevamente, clases

Nuevamente, clases

No hay planteles en riesgo

Sepultan a víctimas del sismo

Sepultan a víctimas del sismo

En el municipio de Chilcuautla

Gobierno Estatal coordina incidente de Tepojaco

Gobierno Estatal coordina incidente de Tepojaco

Prioridad, la seguridad de habitantes

Vigilan la venta de alimentos

Vigilan la venta de alimentos

Quieren evitar males gastrointestinales

Concluyó el con participación de hidalguenses

Concluyó el con participación de hidalguenses

En breve partirá el primer camión de ayuda hacia Chiapas

destacados

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

Frente frío 3 y zona de inestabilidad propiciarán lluvias en el país

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado

Sin sentencia los 120 procesados por desaparición de 43 normalistas

Este martes se cumplen tres años de la desaparición de los jóvenes

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Familiares de víctimas en Álvaro Obregón niegan sepultar sus esperanzas entre los escombros

Dos familias de dos jóvenes aún sin recuperar sus cuerpos se mantienen a la espera de vivir un milagro

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

Ofrece CDMX 3 mil pesos a damnificados para rentar

La condición para recibir esta ayuda gubernamental es haber perdido total o parcialmente el inmueble donde vivía el solicitante

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

[Video] “Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, así se despidieron los brigadistas japoneses

Los brigadistas japoneses trabajaron en el derrumbe de Tlalpan