imagotipo

Matrimonio asesinó a su hijo de cuatro años

  • El Sol de Hidalgo
  • en POLICÍA

OEM / La Prensa.- Acaba de ingresar a la cárcel un matrimonio que con severa golpiza asesinó a su hijo de apenas 4 años, quien puede alcanzar sentencia de hasta 50 años cada uno.
La causa de la golpiza fue que el niño tiró o se le cayó el dinero obtenido por el pago de pasajes, ya que su papá conducía un microbús, en el que pernoctaban con su mamá y otros hermanos.
Hay antecedentes de violencia física recurrente en contra del infortunado, por los moretones que presentaba, y aunque sus vecinos se lo reprochaban a sus padres, y hasta los encararon, siempre argumentaron: “Se cayó”.
La Procuraduría General de Justicia dio a conocer, en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de cuatro años, en la colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, Ciudad de México, que a través de la Policía de Investigación, cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de los progenitores del niño, por su probable participación en los hechos delictivos.
Los imputados fueron ingresados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, respectivamente.
Asimismo, ya se busca que un juez de Control los vincule a proceso, por el delito de homicidio calificado en relación de parentesco.
El 23 de septiembre, a las 2 de la tarde, entre 14 y 15 horas después de cometido el crimen, policías preventivos fueron alertados por un transeúnte sobre el hallazgo del cuerpo. Aunque arribaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios, ya no tenía signos vitales y presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.
Agentes investigadores, así como a peritos en fotografía y criminalística, realizaron las primeras diligencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro. La necropsia reveló como causa de muerte traumatismos de cráneo y de tórax.
Derivado de los trabajos de campo y gabinete desarrollados por la Policía de Investigación, se localizó a los abuelos del menor, quienes acudieron al Instituto de Ciencias Forenses e identificaron plenamente a la víctima, proporcionando datos de los padres, así como del domicilio donde habitaban.
Durante las entrevistas recabadas, los testigos refirieron que en diversas ocasiones se percataron de que el niño presentaba lesiones en el cuerpo, no obstante, los papás manifestaban que eran como consecuencia de caídas.
Además, los agentes investigadores acudieron a la vivienda que habitaba el menor con sus padres y dos hermanos, en la delegación Tláhuac, sin embargo, los probables responsables ya habían sacado sus pertenencias y abandonado el lugar.
En el sitio se obtuvieron entrevistas de los vecinos, quienes manifestaron que al observar la violencia que ejercían los padres contra el menor, intervinieron y los enfrentaron en varias ocasiones para que dejaran de maltratarlo.
Con los datos de prueba recabados e integrados en la carpeta de investigación, el representante social solicitó a un juez de Control la orden de aprehensión contra los implicados.
Los imputados manifestaron que, desde la noche del 20 de septiembre pasado, el menor fue golpeado por el papá, a bordo del microbús del cual era chofer y que utilizaba junto con su esposa e hijos como lugar para dormir.
Durante la madrugada del día siguiente, la víctima tiró el dinero obtenido por el pago de los pasajes, situación que molestó al padre, quien lo golpeó hasta privarlo de la vida.
Cometido el ilícito, los imputados se dispusieron a trabajar como de costumbre en la ruta y durante el transcurso del día acordaron abandonar el cuerpo, por lo que durante la madrugada del 22 de septiembre lo envolvieron en cobijas y lo abandonaron.
Asimismo, se obtuvo el testimonio del propietario del microbús, quien refirió que ese mismo día localizó la unidad desvalijada.
De encontrarse penalmente responsables del hecho que se les acusa, los probables participantes podrían alcanzar sentencia de hasta 50 años de prisión cada uno.

MADRE del infortunado y cómplice del asesinato. Foto: OEM

MADRE del infortunado y cómplice del asesinato. Foto: OEM

Queda prensado policía municipal tras accidente

Queda prensado policía municipal tras accidente

Alcaldesa se solidariza con la familia de los afectados

Erwin Reyes

local

Vecinos capturan a joven probable ratón

Vecinos capturan a joven probable ratón

Lo retuvieron hasta que llegaron policías y sus padres

Pareja herida tras volcar su vehículo

Pareja herida tras volcar su vehículo

Conductor perdió el control del volante y salió del camino

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Camioneta se calcina por un cortocircuito

Tripulante se alejó a tiempo y resultó ileso

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Gran cantidad de basura en la zona de la Central de Abasto

Quejas de clientes; problema de antaño

A dos años,  relleno sanitario sigue inoperante

A dos años, relleno sanitario sigue inoperante

Los gobiernos municipales de Mixquiahuala y Progreso se deslindan

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"