imagotipo

Matan a infortunado ratón

  • El Sol de Hidalgo
  • en POLICÍA

por Aurelio Sánchez

OEM/LA PRENSA.- Esta vez el destino le jugó chueco a un “rata” que se subió a robar a una unidad de servicio público y no contó que en ella, iba un elemento de la Policía de Investigación (PDI), que al escuchar el grito: “este es un asaltó” sacó su arma de fuego de cargo y lo mató, `madrugándole´; además, quedaron heridos una mujer y el chofer en el incidente.
En el interior del camión de pasajeros marca AICO color verde con amarillo, placas 820NA020, con el número económico 138, el cuerpo del asaltante de aproximadamente 25 años de edad, y vestía con ropa negra y tenis negros.
El malhechor portaba un arma de fuego Smith and Wesson matricula VCV2069 calibre .9 milímetros, modelo 5904, color negro, abastecida con su cargador con cinco cartuchos y un casquillo percutido en su recámara marca Águila.
Se hicieron cargo los oficiales a bordó de la unidad MX540M5 de granaderos oriente, quienes informan a AOB3 para las diligencias correspondientes.
La segunda arma, que portaba el PDI, es una escuadra .9 milímetros, marca pólice cz75BD modelo ak617 con la leyenda Policía Judicial del DF, S.D.N abastecida en su cargador con 9 cartuchos y uno en recámara marca Águila, asimismo, el camión también se puso a disposición como el sujeto muerto.
Por frecuencia operativa C2, poniente se emitió la emergencia de una persona lesionada por disparo de arma de fuego, al arribar una unidad de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), quienes se entrevistaron con el agente de la PDI, Daniel González “N”.
El oficial narró los hechos del acto delictivo a los policías de la SSP, e indica que, al venir a bordo de la unidad de servicio público, el cual corre de Observatorio a Monte de los Cruces, un sujeto se subió y amagó a los pasajeros indicándoles que era un asalto, en ese momento se dispuso a sacar su arma de cargo y realizó dos disparos contra el ratero.
Este repelió el ataque y comenzó a disparar, lesionando al chofer en la espalda, asimismo a una mujer que recibió un impacto de bala en el toral derecho, ambos fueron trasladados al hospital Trauma del Sur a bordo de la ambulancia MX055G2.
Por este hecho, se inició la respectiva carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La mayor parte de la población  será de adultos mayores

La mayor parte de la población será de adultos mayores

Baja esperanza de vida y será de entre 78.8 y 74.3 años

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Sólo se han realizado 52 trasplantes

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

Participaron supervisores, enlaces de maestros y asesores pedagógicos

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Osorio invitó al diálogo para seguir levantando al país

Alcaldes no fueron imparciales  ni neutrales en proceso electoral

Alcaldes no fueron imparciales ni neutrales en proceso electoral

Continúan los juicios entre munícipes y edil de Tepeapulco

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica