imagotipo

Llegó la muerte por su espalda

  • Jorge Luis Pérez
  • en POLICÍA

Tulancingo, Hidalgo.-  Impactante muerte sufrió un trabajador de la construcción al ser atropellado por una máquina Caterpillar, al echarla de reversa su operador.
Pese a los gritos que compañeros de trabajo les hicieron a ambos involucrados en el fatal accidente, el ruido del motor les impidió ponerse alerta.
Lo anterior tuvo lugar en el fraccionamiento en construcción Las Vizcaínas, cerca del fraccionamiento La Tuza, por el rumbo de Matilde, municipio de Zempoala.
Información policial refiere que a las 18:52 horas del viernes se reportó el lamentable infortunio que privó de la vida a José Irving “R” “P”.
Compañeros de trabajo dieron aviso a través del número de emergencias, luego de que corrieron desesperados desde el lugar en que avistaron la tragedia, para llamar la atención del operador de la máquina pesada, y así detenerla.
Al sitio acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, que confirma el fallecimiento de un joven de al parecer 25 años.
El operador  de la motoconformadora color amarillo, Caterpillar 12 H, identificado como Eduardo “T” “G”, de 55 años, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Dijo no haberse percatado de que con la llanta trasera izquierda atropelló a su compañero, provocándole lesiones mortales por necesidad en tórax.
Finalmente, se informó que se inició la carpeta de investigación 12-2017-08048, la cual se encuentra en proceso de integración.