imagotipo

Investigan muerte de siete familiares

  • El Sol de Hidalgo
  • en POLICÍA

Por Jorge Luis PéreZ y Alberto González

Tizayuca, Hidalgo.- Siete integrantes de una familia fueron encontrados muertos, con espuma en la boca, la noche de ayer, en el departamento que habitaban. Cinco adultos y dos niños, supuestamente, fueron víctimas de fuga de gas en la estufa, al derramarse el contenido de una olla y apagarse flama y piloto.
Abuelos, hija, nietos y al parecer dos primos, presuntamente no se percataron que la olla en la estufa derramó el contenido, lo que ocasionó se escapara el gas y esto los envenenó, pues se quedaron dormidos.
Lo anterior trascendió en círculos policiales, la noche de ayer, luego de que vecinos de la calle Uxmal, edificio E, departamento 8, en la Unidad CTM, de Tizayuca, reportaron a autoridades del municipio penetrante olor a gas.
Por ello, de inmediato se trasladaron al lugar señalado elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tizayuca.
Según se dijo, simultáneamente arribó a su domicilio Rodolfo Evaristo “L” “J”, de 37 años, empleado de una empresa de publicidad en la Ciudad de México, quien entró en shock al encontrar a toda su familia muerta.
La estremecedora tragedia conmocionó no solo a habitantes de la Unidad Habitacional CTM, sino de otras partes del municipio de Tizayuca, ya que la noticia corrió como reguero de pólvora, por el impresionante despliegue policial y de cuerpos de socorro.
El consternado hombre refirió que encontró en camas y pasillos a su esposa Deyanira “V” “V”, de 28 años; a sus suegros, Paula Irene “V” “C” y Narciso “V” “G”, de 54 y 55 años, respectivamente, así como a sus hijos Jesús Matías y Dania Esmeralda, de uno y cinco años.
Además a Jazmín “B” “V”, de 24 años, y a Geovani de Jesús “V” “V”, al parecer primos del ama de casa y sobrinos de los adultos mayores.
El secretario de Seguridad Pública de Tizayuca, Edwin Hernández, confirmó el trágico suceso, señalando que en el departamento no se encontraron huellas de violencia y tampoco de tortura, al tiempo de señalar que la necropsia de ley revelará las verdaderas causas de muerte.
“No sabemos a ciencia cierta, en este momento, si fue envenenamiento por alguna sustancia o por gas”, comentó el jefe policial en entrevista con EL SOL DE HIDALGO.
Dijo, asimismo, que intervino personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de esta entidad para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente y el levantamiento de indicios para los dictámenes, además del levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La PGJEH indicó que la carpeta de investigación se resolverá en el término legal y los cuerpos serán devueltos para darles sepultura.

.

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Grupo armado asalta tienda COPPEL en Ixmiquilpan

Los delincuentes se dirigieron al departamento de celulares

El Sol de Hidalgo

local

Consumo de picante favorece salud; en exceso resulta dañino

Consumo de picante favorece salud; en exceso resulta dañino

Comer chile ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro

Alerta SOMOT sobre servicio de transporte “pirata” en línea

Alerta SOMOT sobre servicio de transporte “pirata” en línea

Se ofrece servicio de transporte masivo en autos particulares

Alertan de clima frío

Alertan de clima frío

Tome precauciones para evitar enfermedades

Por ley, ciclovías y espacio para peatón en vialidades metropolitanas

Por ley, ciclovías y espacio para peatón en vialidades metropolitanas

Serviría para atacar el problema de tráfico vehicular, diputada Roxana

Mañana habrá nombramientos por renuncias en el CDE-PAN

Mañana habrá nombramientos por renuncias en el CDE-PAN

Tienen a los suplentes de la Secretaría General y de Fortalecimiento

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado