imagotipo

Infierno por huachicol

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Cuautepec, Hidalgo.- Impresionante incendio y varias explosiones ocurrieron, de noche y madrugada, en Cuautepec, al arder una toma ilegal de gasolina y dos camionetas donde llevaban miles de litros de combustible.
La conflagración sucedió desde las 23 horas del martes a las 04:30 del miércoles, en el camino de terracería, sobre la brecha de Pemex, de Alhojuya a Santa Elena Paliseca, hasta donde llegaron integrantes de Protección Civil (PC) del citado municipio, personal de Seguridad de Pemex y policías locales.
Guillermo Francisco Guzmán, director de Seguridad Pública de Cuautepec, expresó que fueron alertados sobre gran incendio y junto con rescatistas llegaron al sitio, a unos 100 metros de donde hay algunas casas, pero no fue necesaria la evacuación.
Indicó que el siniestro duró varias horas, además de suceder algunas explosiones, debido a que las llamas acabaron con dos camionetas que transportaban ocho tambos, cuyas bases metálicas fueron apreciadas, tras apagar la lumbre.
Agregó que las maniobras que efectuaron los rescatistas de PC de Cuautepec, junto con personal de Seguridad Física y especialistas en emergencias en ductos de Pemex, fueron peligrosas, tomando en cuenta que miles de litros salieron de una manguera colocada en la toma ilegal y también ardieron, creando grandes llamaradas.
El jefe policial indicó que explotaron los tanques de gasolina de ambas camionetas que acabaron calcinadas. Durante gran parte de la madrugada, combatieron el incendio que pudo apreciarse a gran distancia a la redonda.
“Revisamos minuciosamente el área donde aconteció la conflagración y no encontraron algún cuerpo; todo indica que el o los ladrones de gasolina que, sin duda alguna, estuvieron en peligro de morir, reaccionaron a tiempo y escaparon”, señaló Guzmán.
Recordó que no hace mucho tiempo, en los límites de Santiago Tulantepec y Singuilucan, de igual forma sucedió un incendio de una toma ilegal; aquella ocasión resultaron con quemaduras un varón, su esposa y una menor de edad.
El entrevistado aseguró que las labores de agentes de distintas corporaciones de Policía y Ejército en el combate contra los llamados “huachicoles” es permanente, sin embargo, se las ingenian para operar, sobre todo de noche o madrugada.
“Este caso pone de manifiesto que los ladrones de gasolina pueden originar una tragedia con su operar y nos obliga a reforzar la vigilancia en las líneas de Pemex, principalmente donde habitan personas”, exteriorizó el jefe policial.

.

.

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Otra feroz riña en “El Taquito Feliz” acabó trágicamente

Rabioso desquite al calor de las copas

Jorge Luis Pérez

local

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Contaminación del Río Tula, difícil de resolver

Décadas de abandono deben revertirse, afirma Cuauhtémoc Ochoa

Red de Geoparques vs calentamiento global

Red de Geoparques vs calentamiento global

Omar Fayad encabezó primer encuentro

Hospital General del IMSS, con avance de 30%

Hospital General del IMSS, con avance de 30%

Las contrataciones para médicos especialistas continúan

Pajareros, un oficio que no se deja morir

Pajareros, un oficio que no se deja morir

Hoy, el oficio de pajarero tiene poca demanda

Luchamos por el futuro: Greisa Martínez

Luchamos por el futuro: Greisa Martínez

Defiende derechos de dreamers migrantes

destacados

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Valle de México con mala calidad del aire por ozono

Registra un índice máximo de 117 puntos de Ozono (O3) y 108 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) en la zona noroeste.

Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Detienen a Alejandro Vera, exrector de la UAEM

Se le acusa de abuso de confianza, denuncia interpuesta por los sindicatos de la máxima casa de estudios.

Niega Migración realizar deportaciones masivas de indocumentados centroamericanos

El INM señala que México al ser un país de tránsito, origen y destino de migrantes ha conformado procedimientos permanentes de protección a los derechos humanos de todos los extranjeros

Renegociación del TLCAN está avanzando bastante bien: Trump

"Soy de los que creen que si no funciona lo terminaremos, pero creo que todo por ahora no", indicó el presidente de EU

México se retira de negociaciones entre gobierno de Maduro y oposición

México se retira de negociaciones entre gobierno de Maduro y oposición

Luego de que el gobierno venezolano adelantara las elecciones presidenciales para antes del 30 de abril