imagotipo

Incendios voraces

  • El Sol de Hidalgo
  • en POLICÍA

Muere doctor por corto en su árbol

por Jorge Luis Pérez

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- El ardor por las quemaduras despertó a un galeno, que salió de su cama presuroso pero no alcanzó a escapar del infierno en que se convirtió su casa, al incendiarse el árbol de Navidad por sobrecalentamiento de la extensión en que conectaba la serie de luces, su pantalla y otros aparatos.
Ardieron los muebles y enseres domésticos y se intoxicó con monóxido de carbono, causa de su muerte, reveló la necropsia de ley, en tanto que su perico quedó calcinado.
El incendio en la casa fue en la calle San Gabriel, fraccionamiento La Providencia, en Mineral de La Reforma, a primeras horas de ayer, sábado.
Se informó que la víctima es el doctor Gerardo F.l. de aproximadamente 60 años, quien intentó escapar del infierno en que se convirtió su casa, sin embargo quedó tendido entre cocina y comedor, al perder el sentido por la humareda.
El siniestro comenzó aproximadamente a las 06: 45 horas, y vecinos del galeno despertaron por sus gritos de dolor, el humo e intenso calor, al arder sala, comedor y hasta su mascota, el perico.
Llamaron al número de emergencias 911 y posteriormente atendieron el siniestro Protección Civil y Bomberos estatales, quienes lograron controlar la emergencia tras largos minutos de lucha contra el fuego.
Se informó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó que inició carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte del referido hombre, a la que se le dará solución en los tiempos estipulados legalmente.
Asimismo, personal adscrito a la Dirección General de Servicios Periciales, realiza los trabajos necesarios para determinar las causas del incendio.

.

Central de Abastos fue un infierno chiquito

por Felipe Vega y Juan Manuel Aguirre

.

Tulancingo, Hidalgo.- Una bodega de abarrotes y varios vehículos, incluyendo cajas de tráiler, fueron consumidos por voraz incendio que se registró, ayer en la madrugada, en la Central de Abasto de Tulancingo.
Daños materiales aún no cuantificados, alarma y gran expectación provocó la conflagración en Abarrotes Fromar.
Las causas de las enormes llamas son desconocidas, pero peritos especialistas en la materia se encargarán de determinarlas, una vez que el o los dueños presenten su denuncia penal correspondiente.
Alrededor de las 05:30 horas, en el C-4 recibieron varias llamadas telefónicas para alertar sobre la presencia de fuego en un sector de la Central de Abasto. Las llamas y la humareda se apreciaban desde todo el Valle de Tulancingo, a kilómetros de distancia.
Decenas de bomberos de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec y policías de distintas corporaciones se coordinaron para atender la emergencia, la cual, pese a su gran magnitud, por fortuna no dejó heridos ni mucho menos fallecidos.
La bodega, de tres niveles, con estacionamiento de automotores, se ubica sobre el bulevar La Morena, entre las calles Rayón y Victoria, pero también abarca una cuadra de la arteria Ocampo, las cuales fueron cerradas a la circulación.
Comerciantes del sector y lugareños trataron de sofocar la lumbre, pero fue imposible ya que conforme pasaron los minutos ésta fue creciendo, al arrasar diversos abarrotes, unos cinco vehículos, incluyendo cajas de tráiler con mercancía.
Entre las unidades carbonizadas se cuentan dos camiones de carga: un International, placas de circulación HJ-26800, y un Ford matrícula HH-8174, así como una cabina de tráiler.
Durante la conflagración prevaleció el temor de que explotaran unos montacargas que funcionan con gas y de que el inmueble colapsara por la exposición a un calor de miles de grados durante varias horas.
Jesús García, director de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo, dijo que participaron aproximadamente 50 bomberos, contando a los de Santiago Tulantepec y Cuautepec.
Se evitó que las llamas alcanzaran vinos y licores, aceites comestibles, veladoras, insecticidas, botellas de cloro, paquetes de papel higiénico, pañales y otros productos, proclives a una combustión inmediata.
Los traga-humos también contaron con el apoyo de al menos cinco pipas de agua de particulares.
Tuvieron que desprender las cortinas que se encuentran sobre calle Victoria y también abrieron boquetes en las paredes de calle Morelos, para atacar el infierno desde esos frentes.

AYER, de madrugada, en la Central de Abasto de Tulancingo, voraz incendio arrasó con la bodega y abarrotera Fromar, así como con varios vehículos.

AYER, de madrugada, en la Central de Abasto de Tulancingo, voraz incendio arrasó con la bodega y abarrotera Fromar, así como con varios vehículos.

Alejandro González renuncia al PES

Alejandro González renuncia al PES

Invitación del Partido Nueva Alianza (Panal)

La Redacción

local

Menores, entre violencia y trabajo

Menores, entre violencia y trabajo

Cada municipio tiene sus cifras; en Pachuca son 12 casos atendidos

Cambios y adscripciones, nada que ver con el  proceso electoral

Cambios y adscripciones, nada que ver con el proceso electoral

Afirmó Luis Morales, secretario general de la Sección XV del SNTE

Denuncias deben acabar en sentencias

Denuncias deben acabar en sentencias

Sería parte de un trabajo institucional profundo, afirma precandidato

Se expande el comercio digital

Se expande el comercio digital

Un amplio potencial también en Hidalgo

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Cómo protegerse de las bajas temperaturas

Comer muchas frutas, verduras y líquidos, para crear defensas

destacados

Ante empresarios paraguayos, Peña Nieto asegura que hay estabilidad política y económica en México

Ante empresarios paraguayos, Peña Nieto asegura que hay estabilidad política y económica en México

Destacó que el país es una economía abierta, competitiva y en ascenso gracias a los acuerdos comerciales celebrados con otros países

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Que recapaciten AMLO y Anaya para nombrar Fiscal Anticorrupción: Nuño

Urgió a las fuerzas políticas a que deben hacer los consensos correspondientes para buscar una solución

Posponen audiencia contra Javier Duarte porque su defensa “no fue notificado”

La nueva fecha fue fijada para el próximo 31 de enero a las 11:00 horas en la sala 1 del juzgado en el Reclusorio Norte

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior