imagotipo

Identifican por tatuaje al segundo de los cuerpos desmembrados en Tlatelolco

  • La Prensa
  • en POLICÍA

Un tatuaje de Bugs Bunny permitió que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) identificaran al
segundo de los cuerpos encontrados el pasado domingo en Tlatelolco.

En conferencia de prensa el procurador Edmundo Garrido explicó que el cuerpo que no había sido identificado fue reconocido por tatuajes y se trata de un joven de 18 años de edad, mientras que el otro tiene 41 y registraba un ingreso al Reclusorio por encubrimiento por receptacion en 2009.

La Dependencia informó que el cuerpo pertenece a José Francisco ‘N’, y que el sujeto tenía en su expediente una detención cuando era menor de edad.

.

Checamos bases de datos como lo hicimos en el primer cuerpo, donde salieron antecedentes; aquí, si bien por huellas no salió ningún antecedente penal, por temas nominales sí nos salieron algunas conductas de adolescente relacionadas con dos robos y un tema de lesiones.

Violencia llega a nuevo nivel por narcos en la Ciudad de México

Otros de los tatuajes que portaba el hombre eran una máscara antigás con rifles a los lados y uno con
su segundo nombre, mismos que tenía en el antebrazo derecho. En tanto, el conejo se situaba en el hombro izquierdo.

Los cuerpos descuartizados se encontraron en un puente vehicular en Tlatelolco, crimen que podría ser adjudicado a "La Unión de El Betito".

Asimismo, informó que restos encontrados en una bolsa de plástico sobre la autopista México-Pachuca en el Estado de México podrían estar relacionados con los encontrados en Tlatelolco.

“Recibimos por parte de la Fiscalía del Estado de México una notificación, ya que sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, en un puente, se encontraron restos humanos"
en una bolsa de plástico, explicó.

Ante ello se solicitó a las autoridades mexiquenses trasladarlos al Instituto de Ciencias Forences para hacer las pruebas de ADN correspondientes.

Cárteles detrás de narcos en Tepito, revela Insightcrime

Ambos casos pudieran estar relacionados, porque uno de los cuerpos encontrados en la esquina de las avenidas Insurgentes y Flores Magón no presenta la parte encontrada en la México-Pachuca.

Detalló que hasta ahora se sabe por la necropsia del primer cuerpo que se identificó el domingo que tenía un traumatismo craneoencefálico y el del joven un traumatismo en el cuello.

Aclaró que el lugar del hallazgo en Tlatelolco no es el mismo sitio donde les privaron de la vida. No se ha descartado ninguna línea de investigación y ahora que ya han sido identificados se realizan trabajos de inteligencia.

Es el tema de las bases, de las redes, del trabajo de campo que se tiene que hacer, de los familiares cercanos, del entorno que tenía cada uno de ellos, que sin duda nos van a dar elementos suficientes para poder saber qué fue lo que sucedió.

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Además son revisadas las cámaras de vigilancia para saber qué vehículos circulaban por ahí, pero se debe guardar sigilo en la investigación “porque ya traemos objetivos específicos y definitivamente alguna comunicación que se pueda dar a conocer, con base en la investigación, nos puede mover este objetivo”.

Aclaró que no hay testigos de los hechos debido al horario en que se suscitaron, antes de las 05:20 horas del domingo, cuando fueron encontrados por la policía.

En tanto, se tienen identificadas las zonas que se están disputando dos bandas violentas de narcomenudistas, y las muertes de algunos de los individuos que tenían el liderazgo en una pugna por tener el control de la venta del narcótico llevan a esa conclusión.

||Con información de Notimex||

[Video] Omar Fayad inaugura obra pública en El Arenal

[Video] Omar Fayad inaugura obra pública en El Arenal

Incorporación de miles de familias al programa Prospera

El Sol de Hidalgo

local

Marko Cortés: vine por firmas panistas para registrarme

Marko Cortés: vine por firmas panistas para registrarme

Como requisito requiere de 28 mil respaldos de los afiliados

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Xolos, rival dificil: Ulloa y Barreiro

Barreiro, dijo que es un rival con mucha experiencia

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Población en riesgo si hay presencia de lixiviados

Provocan que exista presencia de canes, roedores y problemas de salud

Cuidado con productos milagro,  pueden llevar a la muerte

Cuidado con productos milagro, pueden llevar a la muerte

Prometen como: curar desde simples dolores hasta enfermedades

Rampas para discapacitados en mal estado

Rampas para discapacitados en mal estado

Las rampas y banquetas se encuentran en evidente deterioro

destacados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante