imagotipo

Huachicol causó persecución como de película americana

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Tula de Allende, Hidalgo.-  Elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de una toma clandestina, la madrugada de ayer, en El Llano primera sección.
Tras atender el reporte aseguraron a un hombre y una camioneta Chevrolet tipo Van modelo 1992, la cual transportada dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos de hidrocarburo, probablemente extraído ilegalmente.
No fue sencilla la detención, pues antes de realizarse, policías municipales de Tula participaron en una peliculesca persecución, pues el conductor de la Van aceleró a fondo para evadir a la ley, una vez que lo pillaron en la mencionada toma clandestina, ordeñando ductos de Pemex.
Durante la corretiza, un vehículo y una motocicleta le abrieron paso a la camioneta, evidentemente para que pudiera escapar sin ningún problema, según refirieron las autoridades policiacas.
Lo anterior no significó obstáculo para los uniformados, quienes tomaron la decisión de cerrarle el paso a la Van poniendo una patrulla enfrente.
La estrategia dio resultado, pues colisionó con la patrulla y se descontroló hasta detenerse, en la calle Calzada Nacional de la colonia El Llano primera sección; a su vez, los vehículos que la “escoltaban” se retiraron para no interferir, se informó.
El conductor de la camioneta dijo tener las iniciales de nombre M.E.P.P., de 27 años, y ser vecino de la colonia centro de Tula.
Luego de encontrar en la caja de la Van dos contendores de mil litros abastecidos en su totalidad con hidrocarburo, el probable ladrón aceptó ser huachicol.
El hombre, la camioneta y el combustible fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República Delegación Hidalgo, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula reportaron la fuga de combustible con personal de Seguridad Física de Pemex.