imagotipo

Hidalgo es el cuarto estado más seguro

  • El Sol de Hidalgo
  • en POLICÍA

ESTADíSTICAS DE ONG

Pachuca, Hidalgo.- De acuerdo con estadísticas de organizaciones no gubernamentales (ONG), Hidalgo se posiciona como el cuarto lugar más seguro dentro del territorio mexicano, sin embargo, se busca mejorar la seguridad pública.
Así lo aseveró Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), en entrevista con diversos medios de comunicación.
Señaló que el programa Hidalgo Seguro todavía se encuentra en proceso de arranque, y busca que la entidad supere las cifras actuales.
El Instituto para la Economía y la Paz (IEP) ubica a Hidalgo en el número cuatro de las entidades más seguras del país, abajo de Yucatán, Nayarit y Tlaxcala, respectivamente.
A su vez, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que en Hidalgo la Policía Estatal ha mejorado en cuanto a sus niveles de aceptación entre la población.
El jefe de la Policía Estatal, asimismo, enfatizó que en años anteriores no se cuidó debidamente la seguridad pública, pues no se preparó a los policías para el nuevo sistema de justicia. Además, las condiciones económicas en el país hoy dispararon las acciones delictivas.
Por ello, señaló, lamentablemente las estadísticas indican que este año será uno de los más complicados en cuanto al combate delincuencial, de ahí la preocupación por mantener a Hidalgo entre las entidades más seguras del país.
Explicó que las cifras dadas a conocer ayer es reclamo de la sociedad. “La gente quiere estar enterada y nuestra obligación es informarla y decirle que no es sencillo frenar a la delincuencia”.
Uriel Moreno puntualizó que el tema de seguridad pública no solo le compete a la Policía, sino también a la sociedad, por eso deben trabajar de manera coordinada.
“La sociedad nos debe aportar la información necesaria para que podamos actuar de manera correcta, de lo contrario es mucho más complicado dar soluciones a corto plazo para mejorar la seguridad, tanto en el estado como en el país”, aseveró Moreno Castro.
Tras reconocer que existen fallas en brindarle seguridad a la población, el comisario de la ASEH señaló que es obligación en Hidalgo que las instituciones generen confianza y logren que la población aporte, lo cual no es fácil, “porque arrastramos problemas de tiempo atrás y no resolverlos genera desconfianza”, añadió.
Sin embargo, aun con un programa en proceso, que busca mejorías, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) ubica a Hidalgo en el número cuatro de las entidades más seguras del país, abajo de Yucatán, Nayarit y Tlaxcala, respectivamente.
A su vez, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) realizada por el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), indica que en Hidalgo la Policía Estatal ha mejorado en cuanto a sus niveles de aceptación entre la población.
Uriel Moreno Castro precisó que la entidad se encuentra en esa posición de privilegio, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que dirige Mauricio Delmar Saavedra, se coordina con instancias federales y con las policías de estados vecinos, con el objetivo de inhibir la delincuencia.
En ese sentido, lamentó que ocurra el “efecto cucaracha”, pues ocasiona que delincuentes de otras entidades brinquen a este territorio.
“Somos un lunar en medio de la problemática, contextualizó, en referencia al Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y Puebla,“por eso tratamos de blindarnos, pero resulta un tanto complicado; además, debe aclararse que en el caso de homicidios, secuestros, violaciones y extorsión, son delitos que no se pueden inhibir de manera inmediata”, dijo.
Ante esa gran tarea que se tiene en el tema de seguridad, Uriel Moreno exteriorizó que Hidalgo se mantiene en la media nacional, y comprometió que este gobierno poco a poco lo irá mejorando en beneficio de la población.

.

.

Contaminación aumenta; aún no piensan en el Hoy no Circula

Contaminación aumenta; aún no piensan en el Hoy no Circula

Promoverán Reglamento para que el municipio aplique sanciones

El Sol de Hidalgo

local

Preparados para el Frente Ciudadano

Preparados para el Frente Ciudadano

PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en hidalgo:

Sobrevive uno a la masacre en presunta narcotiendita

Sobrevive uno a la masacre en presunta narcotiendita

La clave para esclarecer los hechos es la persona sobreviviente

Despliegue del Ejército tras el multihomicidio

Despliegue del Ejército tras el multihomicidio

Posible ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales

Saldo blanco en Buen Fin

Saldo blanco en Buen Fin

Atendieron 39 orientaciones y seis quejas, durante el Buen Fin

Recibió enfermería evaluación de CIEES

Recibió enfermería evaluación de CIEES

El COMACE también ha participado

destacados

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Prevén descenso de temperatura en la mayor parte del país

Esto se combinará con inestabilidad atmosférica superior

Por crisis en la ALDF, sigue sin avanzar Ley de Reconstrucción

Por crisis en la ALDF, sigue sin avanzar Ley de Reconstrucción

Los asambleístas nuevamente se bajaron el dictamen de la lista de acuerdo, destacando que continuarán el jueves

Enrique Graue propone fondo de contingencia para universidades

Enrique Graue propone fondo de contingencia para universidades

El rector de la UNAM, señala que es inaceptable la existencia de las instituciones en riesgo por el desequilibrio en sus presupuestos

INE perfila multas a nueve partidos políticos por 536 mdp

INE perfila multas a nueve partidos políticos por 536 mdp

El Órgano electoral detectó diversas faltas en sus reportes de gastos durante el ejercicio fiscal del año pasado

PRD presenta iniciativa para regular publicidad oficial

PRD presenta iniciativa para regular publicidad oficial

Con esto, el sol azteca pretende atender las indicaciones de la SCJ hacia el Congreso, sobre dicha legislación