imagotipo

Fue golpeada por su pareja y la arrestaron

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Brutal golpiza le propinó su pareja, al grado de destrozarle el rostro y causarle fractura en la nariz; sin embargo, la víctima pasó a ser victimaria debido a que agentes policiales “confundieron” al agresor. Por ello la detuvieron y encerraron en galeras.
Nadia Denise Hernández Hidalgo acudió a EL SOL DE HIDALGO para exponer la violenta agresión que sufrió de manos de su pareja, un hombre con negro historial, adicto a enervantes, catalogado como violento y con quien vive desde hace dos años.
Con el rostro hinchado y lesiones expuestas, Nadia dijo que el sábado 4 de noviembre estaba en un convivio en su domicilio, ubicado en la calle Meteorito de la colonia Nueva Estrella, centro de Pachuca.
Minutos después su pareja, de nombre Juan David Castañeda, comenzó a agredirla verbalmente por platicar con otras mujeres. Él se encontraba en estado inconveniente debido a su afecto por ingerir sustancias nocivas.
Juan se fue por un momento a otra habitación, donde comenzó a drogarse junto con su hermano, lo cual causó molestia a Nadia, quien les pidió que se retiraran.
Eso desató la ira del hombre, quien enérgico se le abalanzó a golpes y luego la amenazó de muerte con un vidrio, con el cual ambos se cortaron debido al forcejeo, dijo la quejosa.
Posteriormente, se dijo, Juan salió del domicilio y a los 15 minutos llegó una patrulla de la Policía Municipal de Pachuca, cuyos agentes entraron al domicilio para sacar a Nadia, a quien le dijeron la llevarían al hospital para su valoración médica.
Sin embargo, los agentes la retuvieron aproximadamente una hora en la batea de la patrulla junto con sus dos menores hijos, para posteriormente remitirla a la barandilla municipal, ya que según los agentes, ella fue quien agredió a su pareja.
Los menores fueron remitidos al albergue del Sistema DIF Municipal de Pachuca, donde su abuela los recogió una vez que le informaron lo sucedido.
Una vez que llegó a las galeras, la remitieron al Hospital General, pues sus lesiones son graves y le informaron que sufrió fractura de nariz, pero seguía en calidad de detenida.
La mañana del domingo, dijo la víctima, los custodios la trasladaron al Centro de Atención para Mujeres situado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde inició la carpeta de investigación con número único de caso (NUC) 12-2017-15303, por lesiones.
Alrededor de las 10 de la noche, la mujer quedó en libertad, en tanto su pareja y probable agresor jamás piso la barandilla ni fue detenido por sus actos, aseveró Nadia Denise.
Después conoció que fueron los familiares de Juan David quienes llamaron a la Policía el día de la golpiza y cambiaron la versión, por lo cual, de ser víctima pasó a ser victimaria. Ante las evidentes huellas de violencia, todavía los agentes policiales la detuvieron.
Por último, la denunciante señaló que familiares de su actual pareja la amenazaron con hacerle daño si no retira toda denuncia y le otorga el perdón a Juan, aunque no es la primera vez que atenta en su contra.
Por lo anterior, solicitó la intervención de autoridades gubernamentales para que actúen oportunamente y se evite una tragedia a futuro, pues con los antecedentes de Juan, las cosas pueden empeorar.

.

.

Falló motor de tráiler y el fuego lo achicharró

Falló motor de tráiler y el fuego lo achicharró

Tripulantes viven para contarlo

El Sol de Hidalgo

local

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

SEMARNATH y PROESPA no tienen competencia

Contaminación en Río Tulancingo

UNTA bloquea SAGARPA

UNTA bloquea SAGARPA

Pide cumplimiento de acuerdos pactados en diciembre

Hidalgo, presente en festival de la CDMX

Hidalgo, presente en festival de la CDMX

Riqueza artesanal del estado, reconocida en el mundo

Finalmente, ayuntamiento de Pachuca modificó las cuotas por inhumación

Finalmente, ayuntamiento de Pachuca modificó las cuotas por inhumación

Los precios quedaron con base en la propuesta realizada al Congreso

65 reportes en el Call Center  de atención a casos de bullying

65 reportes en el Call Center de atención a casos de bullying

Solo en 50 se encontraron elementos, informó la SEPH

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada