imagotipo

Fue golpeada por su pareja y la arrestaron

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Brutal golpiza le propinó su pareja, al grado de destrozarle el rostro y causarle fractura en la nariz; sin embargo, la víctima pasó a ser victimaria debido a que agentes policiales “confundieron” al agresor. Por ello la detuvieron y encerraron en galeras.
Nadia Denise Hernández Hidalgo acudió a EL SOL DE HIDALGO para exponer la violenta agresión que sufrió de manos de su pareja, un hombre con negro historial, adicto a enervantes, catalogado como violento y con quien vive desde hace dos años.
Con el rostro hinchado y lesiones expuestas, Nadia dijo que el sábado 4 de noviembre estaba en un convivio en su domicilio, ubicado en la calle Meteorito de la colonia Nueva Estrella, centro de Pachuca.
Minutos después su pareja, de nombre Juan David Castañeda, comenzó a agredirla verbalmente por platicar con otras mujeres. Él se encontraba en estado inconveniente debido a su afecto por ingerir sustancias nocivas.
Juan se fue por un momento a otra habitación, donde comenzó a drogarse junto con su hermano, lo cual causó molestia a Nadia, quien les pidió que se retiraran.
Eso desató la ira del hombre, quien enérgico se le abalanzó a golpes y luego la amenazó de muerte con un vidrio, con el cual ambos se cortaron debido al forcejeo, dijo la quejosa.
Posteriormente, se dijo, Juan salió del domicilio y a los 15 minutos llegó una patrulla de la Policía Municipal de Pachuca, cuyos agentes entraron al domicilio para sacar a Nadia, a quien le dijeron la llevarían al hospital para su valoración médica.
Sin embargo, los agentes la retuvieron aproximadamente una hora en la batea de la patrulla junto con sus dos menores hijos, para posteriormente remitirla a la barandilla municipal, ya que según los agentes, ella fue quien agredió a su pareja.
Los menores fueron remitidos al albergue del Sistema DIF Municipal de Pachuca, donde su abuela los recogió una vez que le informaron lo sucedido.
Una vez que llegó a las galeras, la remitieron al Hospital General, pues sus lesiones son graves y le informaron que sufrió fractura de nariz, pero seguía en calidad de detenida.
La mañana del domingo, dijo la víctima, los custodios la trasladaron al Centro de Atención para Mujeres situado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde inició la carpeta de investigación con número único de caso (NUC) 12-2017-15303, por lesiones.
Alrededor de las 10 de la noche, la mujer quedó en libertad, en tanto su pareja y probable agresor jamás piso la barandilla ni fue detenido por sus actos, aseveró Nadia Denise.
Después conoció que fueron los familiares de Juan David quienes llamaron a la Policía el día de la golpiza y cambiaron la versión, por lo cual, de ser víctima pasó a ser victimaria. Ante las evidentes huellas de violencia, todavía los agentes policiales la detuvieron.
Por último, la denunciante señaló que familiares de su actual pareja la amenazaron con hacerle daño si no retira toda denuncia y le otorga el perdón a Juan, aunque no es la primera vez que atenta en su contra.
Por lo anterior, solicitó la intervención de autoridades gubernamentales para que actúen oportunamente y se evite una tragedia a futuro, pues con los antecedentes de Juan, las cosas pueden empeorar.

.

.

Alarma por fuga en ducto

Alarma por fuga en ducto

Evacúan familias y suspenden clases ante el peligro

El Sol de Hidalgo

local

Se reúnen Comisión Interinstitucional  y miembros del sector empresarial

Se reúnen Comisión Interinstitucional y miembros del sector empresarial

María de los Ángeles Eguiluz, encabezó la cuarta sesión ordinaria

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

No adelantarán pago de aguinaldo a burócratas

Así lo dió a conocer Yolanda Tellería, edil de la capital Hidalguense

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Alejandro Fernández cancela de última hora concierto en Pachuca

Posible baja venta de boletos para su presentación

Tienditas no compiten en Buen Fin

Tienditas no compiten en Buen Fin

Reconocieron que es imposible competir con las grandes tiendas

Inauguró obras Omar Fayad

Inauguró obras Omar Fayad

Aún nos queda mucho por hacer, afirmó

destacados

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

Impunes, 90% de ataques a periodistas en México

El titular de la CNDH denunció que estas agresiones han derivado en la autocensura, un desplazamiento y exilio forzado a los que ejercen esta profesión

PRD aprueba ruta electoral para 2018

PRD aprueba ruta electoral para 2018

Acordaron que emplearán dos métodos: una elección abierta para elegir candidaturas ciudadanas y la otra el Consejo Nacional Electivo

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Las acusaciones en Hollywood han reavivado el escrutinio del expresidente

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

La CIRT asegura que el líder nacional del PAN "descontextualiza" y "edita" notas informativas a su favor