imagotipo

Frustran robo y cae bandido en operativo

  • Maximiliano Pérez Sánchez
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Agentes de la Policía Municipal de Pachuca frustraron, ayer martes, un robo a casa habitación, en las inmediaciones de Quinta Mary, sobre la avenida Revolución.
El suceso derivó en persecución y detención de un probable delincuente; uno más se encuentra prófugo.
Trascendió en información policial, que el par de bandidos portaba un rifle de diábolos, con el cual intentaron ahuyentar a los uniformados disparándoles.
El reporte del robo en proceso se emitió ayer, como a eso de la 08:30 de la mañana, en el referido sitio, movilizando a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca.
Llegando al sitio hallaron a dos sujetos, señalados por testigos como los supuestos delincuentes, quienes ya estaban ingresando a la vivienda que eligieron como objetivo.
Al notar la presencia policial, comenzaron a detonar el arma de diábolos para despistar, momento que aprovecharon los malosos para huir con rumbo al Río de las Avenidas, se informó.
Por ello comenzó la peliculesca persecución, coordinada entre policías de Pachuca y del estado, además de que en Mineral de La Reforma también ya estaban alertados, por si los hampones “brincaban” a ese territorio.
Minutos más tarde se informó en el Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca, que a la altura del fraccionamiento Terrazas, agentes de la SSPTyVM detuvieron a uno de los involucrados en el robo.
Se trató de un joven de 22 años, cuyos datos generales se omitieron por situaciones legales, sin embargo fue trasladado al área de retención primaria del cuartel policial capitalino, para una vez certificado ante el juez en turno quedara en manos del Ministerio Público.
Empero, su cómplice logró escapar y hasta el momento se desconoce su paradero.
Posteriormente, los patrulleros dieron indicaciones a la familia agraviada para iniciar su denuncia formal y que los hechos se resuelvan legalmente, a los cual accedieron y se trasladaron ante las instancias correspondientes.
Preliminarmente se dio a conocer que de este suceso un agente resultó herido, sin embargo, fue desmentido horas más tarde por el jefe policial capitalino, Guillermo Vergara, quien aseveró, los elementos que frustraron esta acción delictiva se encuentran en óptimas condiciones.

.

.

Taxistas toman primer  cuadro de Pachuca

Taxistas toman primer cuadro de Pachuca

Se quejan de actuar de policías municipales

Erwin Reyes

local

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas,  llegan a acuerdo

Tras reunión entre autoridades de Pachuca y taxistas, llegan a acuerdo

Piden a trabajadores del volante Acciones legales contra Uniformados

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

Detienen a sujeto con hidrocarburo ilícito

No pudo acreditar la propiedad del mismo

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

“Retroalimentación”, esculturas de universitarios

La exposición se verificó en Mineral del Monte

Segundo debate organizado por IEE

Segundo debate organizado por IEE

Exponen propuestas candidatos de Zacualtipan

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Muere ahogado estudiante que convivía con sus amigos

Poco pudieron hacer los compañeros para ayudarlo

destacados

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

Ricardo Anaya sostiene llamada telefónica con Silvano Aureoles

"Tuvimos una plática cordial, le informé que ya estaba aquí en el Estado, y me ofreció estar al pendiente para que todo saliera bien", indicó el candidato

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

Implicados en desaparición de los 43 de Ayotzinapa ya están en Morena: Belaunzarán

El candidato a diputado federal de Iztapalapa responsabilizó a Sebastián de la Rosa y su grupo de haber postulado a Abarca

PAN condena ataque contra equipo de candidato a diputado en San Luis Potosí

La dirigencia nacional se solidarizó con la familia de la persona que falleció, así como de las tres personas que resultaron heridas

Ataque a equipo de campaña de candidato del PAN en San Luis Potosí deja un muerto

El PAN condenó el atentado y se solidarizó con la familia de Juan Carlos Martínez Alvarado, quien perdió la vida, y con los tres heridos

EU asegura que continúa con preparativos de cumbre con Corea del Norte

Kim y Moon Jae-in se reunieron por sorpresa y en secreto en la frontera intercoreana para tratar el tema del encuentro con Trump