imagotipo

Explotó ducto de Pemex

  • Jorge Luis Pérez
  • en POLICÍA

Altiplano de Hidalgo.- Al tiempo que la Policía le asestó otro golpe a los “huachicoleros”, en el Altiplano Hidalguense, a pesar de los balazos con que pretendían replegarlos, en la región de Tula a otra de esas bandas se le salió de control la operación de una toma clandestina y se produjo impresionante explosión.
El fuego generó una inmensa humareda en medio de llamaradas al rojo vivo que tuvieron que ser controladas por bomberos y elementos de Seguridad Física de Pemex.
El siniestro arrasó con todo lo que encontró a su paso, incluyendo una camioneta Chevrolet Pick up, placas de circulación HK-27674, la cual quedó calcinada en su totalidad.
Al parecer, la unidad era utilizada para transportar el hidrocarburo extraído de manera ilegal.
Para ese momento ya ningún probable “huachicol” estaba en el lugar, mientras que la nube de humo negro y las llamas iluminaban la zona y pudieron apreciarse desde varios kilómetros a su alrededor.
Fue por una llamada al 911 que autoridades tomaron conocimiento del incendio en la carretera Juandho-Tlahuelilpan, en la colonia Mira Bella, municipio de Tlahuelilpan, específicamente en el rancho Las Nueces.
En el lugar trabajaron para sofocar las llamas elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y de Protección Civil de Mixquiahuala, para posteriormente dar paso a personal de Seguridad Física de Pemex para sellar la fuga.
Tiempo atrás, alrededor de las 06:06 horas, personal de Petróleos Mexicanos aseguró dos camionetas de tres y media toneladas cargadas con hidrocarburo.
En la carretera Otumba-Ciudad Sahagún, en el municipio de Tlanalapa, supuestamente se escucharon detonaciones de arma de fuego, empero, no hubo mayores consecuencias..
Se informó que las camionetas aseguradas son Chevrolet GMC, tipo pick up 3500, color blanco, modelo 1989, la cual tenía cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, dos de estos abastecidos al 90 por ciento y dos vacíos.
Asimismo, una camioneta Dodge, de tres y media toneladas, color rojo, con redilas, cargada con cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, dos de estos abastecidos al 90 por ciento y dos vacíos.
Las referidas unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Hidalgo, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.
En ambas situaciones no hubo personas detenidas ni daños humanos que lamentar, informaron las autoridades.