imagotipo

Entre cebada camuflaba bidón de gasolina robada; apresado

  • Jorge Luis Pérez
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.-   Encubierto entre pacas de cebada, transportaba un bidón con mil litros de combustible de procedencia ilícita, en la caja de una camioneta con reporte de robo desde hace 12 años.
El probable delincuente, al ser intervenido por la Policía, reveló que supuestamente una persona a la cual conoce con el apodo de “El Cachetes” lo contrató para conducir la camioneta y entregarla en un domicilio.
Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 19:30 horas, mientras agentes de la Policía de Investigación realizaban actividades inherentes a su encargo, sobre avenida Melchor Ocampo, de la comunidad de Pacheco de Allende, en San Salvador.
Los sabuesos del Grupo Actopan observaron que se acercaba un vehículo Nissan, tipo estaquitas, color blanco, sin placas de circulación, únicamente tripulada por el conductor, y con pacas de cebada en la caja. Sin embargo, al pasar frente a la unidad policial percibieron fuerte olor a combustible.
Por ello lo intervinieron y al revisar la unidad detectaron en la parte trasera un contenedor plástico con capacidad de 1000 litros, dentro del cual se observa a simple vista que contiene en su interior liquido color rojizo, al parecer hidrocarburo.
Por lo anterior, Javier “C” “G”, de 54 años, con domicilio conocido en El Pacheco, municipio de San Salvador, fue interrogado sobre la procedencia del líquido que traía en el contenedor, y reveló que “El Cachetes” le fue a dejar la camioneta a la calle principal de su pueblo.
Su encargo, dijo, era llevarla a un domicilio ubicado en San José Boxay, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero.
Se informó, asimismo, que al verificar el número de serie 3N6CD15S32K089489 de la camioneta marca Nissan, color blanco, modelo 2002, tipo estaquitas, y al realizar consulta en el Sistema Único de Información Criminal, se obtuvo como respuesta que cuenta con reporte positivo de robo, relacionada con la averiguación previa 16/2005 de fecha 1 de enero de 2005, radicada en el estado de Puebla.
Javier “C” “G” fue detenido por encontrarse relacionado con hechos posiblemente constitutivos de delito, leyéndole sus derechos que le asisten. Vehículo, combustible y detenido fueron trasladados a las oficinas de la Policía de Investigación para realizar el Informe Policial Homologado y quedar a disposición del Ministerio Público.