imagotipo

En manos de PGR malosos cazados por PF

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Hidalgo, inició carpeta de investigación en contra de cinco personas, detenidos por la Policía Federal, en Tulancingo.
Se les señala de ser parte de un rompimiento con un cartel de delincuencia organizada, en Poza Rica, Veracruz, y haberse mudado a Tulancingo, para asentarse, abrir plaza y comenzar a secuestrar empresarios.
Entre las pertenencias que les decomisaron al momento de su arresto, se encontraba una libreta con direcciones y teléfonos, entre otros detalles, de empresarios posibles futuras víctimas de su ilícito proceder.
La PGR dio a conocer que de acuerdo al Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Federal detuvieron a esas cinco personas, identificadas como:
Abraham Jaret “M” “H”, Daniel “M” “G”, Abraham Guadalupe “A” “G”, César David “A” “L” y Alberto Iván “M” “C”, de 23, 22, 25, 22 y 23 años, originarios de Poza Rica, Monterrey, y Tehuitlán, Veracruz, respectivamente.
Tenían en posesión dos vehículos de lujo, Chrysler 300, color negro, con vidrios polarizados, placas XWP 96 34; y, Ford Expedition, color negro, matrícula MMF 12 02 del Estado de México.
Por lo anterior, los elementos aprehensores realizaron una inspección a los vehículos previa autorización, logrando el aseguramiento de una cubeta con estrellas de metal soldado denominadas “poncha llantas”, granada de fragmentación, dos armas de fuego cortas tipo pistola calibre .9 milímetros, una de ellas propiedad de la Policía de Veracruz; 391 cartuchos de diversos calibres, ocho cargadores, un silenciador y 480 pastillas psicotrópicas.
Se informó finalmente que lo asegurado y las personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Con acciones como esta, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, reiteraron su compromiso de brindar certidumbre jurídica a la sociedad y continuar en el combate de cualquier manifestación de la delincuencia, para contribuir así en el fortalecimiento de México como un país de leyes y libertades.