imagotipo

El Betito revela apodos de sicarios y policías que protegían a La Unión Tepito

  • Noel F. Alvarado | La Prensa
  • en POLICÍA

El líder fundador del grupo criminal La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza "El Betito", reveló los nombres de sus principales sicarios, colaboradores y policías que le brindan protección a su grupo delictivo.

Debido a ello, los órganos internos de las corporaciones policiacas y el Ministerio Público Federal, extienden las investigaciones para localizar, detener y desarticular a todos los que forman parte de ese grupo delictivo.

Además, las áreas de inteligencia de la Policía Federal continúan con las indagaciones a fin de capturar a Sergio Flores Concha -líder de la organización delictiva “Fuerza AntiUnión”, que se disputa la plaza de la venta de drogas con “La Unión Tepito”.

.

El Betito como el Señor de los Cielos, cambió su apariencia pero no evadió la justicia

El personal de las Divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal continúan realizando labores de inteligencia para localizar a los principales cómplices de la organización criminal que dirigía El Betito, entre ellos “El Huguito”, “El Elvis” y “El Chaparro”, a fin de ser localizados, detenidos y encarcelados.

Además, el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y del Estado México las averiguaciones previas y carpetas de Investigación en las que se encuentra relacionado él y sus cómplices, donde se les vincula con ejecuciones, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, trasiego de drogas y armas.

También, las áreas de inteligencia tienen ya nombres de policías y expolicías de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de agentes de la Policía de Investigación y de agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR que le brindaban protección a “El Betito”, por lo que las indagaciones avanzan para tratar de detener a esos exservidores públicos que formaban parte de manera indirecta de la organización criminal.

Investigaciones de la procuraduría capitalina señalan que la Unión Tepito opera en diversos puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan, y se disputaba la plaza en Tláhuac, Xochimilco, con la organización criminal de "Los Rodolfos" y con la banda que heredó Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", abatido por la Marina en una casa de seguridad de la Colonia de El Mar en la delegación Tláhuac.

Los 4 grupos de narcomenudeo que luchan por la CDMX

El Betito inició sus operaciones de narcomenudeo en Tepito y sus actividades se extendieron al secuestro, la extorsión y el homicidio, los tres delitos de alto impacto. Además -para identificar a su grupo criminal, los uniformó con gorras bordadas con la letra “B” y personalizó pistolas con calaveras y gatillos bañados de oro.

“El Betito” mantiene una disputa a muerte contra los integrantes de otra organización autollamada Fuerza Anti-Unión, que comanda Sergio Flores Concha, “El Tortas”, quienes se han ordenado asesinatos sanguinarios entre sí.

Dicha disputa ha generado decenas de homicidios tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, entre ellos diversos casos de personas ejecutadas y desmembradas, decapitadas o colgadas de puentes.

Entre los homicidios que se atribuyen a esta disputa está la ejecución del jefe de sicarios de El Betito” Manuel Iván García Llerena, “El Pulga” y su jefe de extorsionadores, Omar Sánchez Oropeza, “El Gaznate”, entre otros que han sido torturados y descuartizados y sus restos humanos abandonados en diferentes puntos de las delegaciones, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Violencia llega a nuevo nivel por narcos en la Ciudad de México

NarcoCDMX: una radiografía del crimen organizado que disputa la plaza

Por ejecuciones en el barrio bravo de Tepito solicitan entrada de la Marina

Tráiler cae a barranco al pasar por Real del Monte

Tráiler cae a barranco al pasar por Real del Monte

Se destrozó, pero ni policías ni socorristas encontraron personas

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Destaca gastronomía hidalguense en la Feria de San Francisco 2018

Manjares artesanales, alimentos exóticos y platillos regionales

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Gobernador coadyuvó a dar solución; UAEH no intervino

Será Morena el que primero presida Junta de Gobierno de Congreso Local

La militancia debe decidir el destino del Sol Azteca

La militancia debe decidir el destino del Sol Azteca

Héctor Chávez convoca a un foro estatal el próximo jueves en la sede

Mujeres rurales producen para sus comunidades

Mujeres rurales producen para sus comunidades

Además del hogar, trabajan en actividades agrícolas

Invitaron a los médicos a  participar en foros de salud

Invitaron a los médicos a participar en foros de salud

Los resultados se entregarán el próximo 30 y 31 de octubre

destacados

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

CDHEH emite recomendación general por linchamientos

Exhorta a la PGJEH a dar con culpables; a los 84 alcaldes con acciones

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres