imagotipo

Defienden a su papá: “no es delincuente”; y denuncian a quien incitó fuera linchado

  • Jorge Luis Pérez
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- “Nuestro papá no es ningún delincuente y no tiene por qué estar preso. En cambio, sí lo es Ismael Cruz Rodríguez, quien incitó a un pueblo para que casi lo lincharan y quemaran vivo”.
Así lo aseveraron en EL SOL DE HIDALGO las hermanas Talia y Marisol Iniesta, así como Daniel Bazualdo, al referirse al hombre que la tarde del domingo Día del Padre, por poco pierde la vida a manos de una muchedumbre, en Santiago Tlapacoya, comunidad del municipio de Pachuca.
Señalaron que iniciaron denuncia penal en contra de Ismael Cruz, por diversos delitos a partir de incitar al homicidio, tráfico de influencias, amenazas de muerte, entre otras.
Talia Iniesta Campos, voz cantante del grupo, asevera que la brutal agresión a su papá Víctor, quien, asevera, trabajaba de velador en una obra, inició aproximadamente a las 17:20 horas, en la comunidad referida.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, para, entre comillas, rescatar al hombre, ya que manifiestan, “permitieron continuara la brutal golpiza”.
A ellas las enteraron vía telefónica de lo sucedido, al encontrarse en su casa, en Tlalnepantla, Estado de México, y de inmediato viajaron a Pachuca.
“Encontramos a mi padre hospitalizado, por un cachazo de pistola en la cabeza, como consecuencia de falsas declaraciones por robo de 150 mil pesos. Sin embargo, sus agresores no le encontraron nada y aún así lo desnudaron y amarraron, y decían que lo quemarían vivo”, declara..
Considera injusto que Víctor se encuentre recluido en el Centro de Reinsersión Social de Pachuca, sujeto a proceso, y reclama de las autoridades un proceso transparente, apegado a Derecho, no coaccionado, pues confían así recuperará su libertad.
A Cruz Rodríguez, en la carpeta de investigación con número único de caso 12-2017-08268, lo denuncia por tentativa de homicidio, lesiones y lo que resulte, entre lo que cuenta el tráfico de influencias, ya que tuvieron varias discusiones la tarde de ese domingo, y en un momento quedó grabado en video y audio con celular que este le presume ser amigo del procurador de Justicia, por eso quedaría impune.
Enseguida, asevera la mujer, fue amenazada de que “sabemos dónde viven y cuántos hijos tienen y por dónde se mueven”, lo cual ha infundido miedo en toda su familia, denunció públicamente.