imagotipo

Copriseh intensifica acciones de vigilancia

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) realiza acciones permanentes para verificar el cumplimiento de la Ley General en materia de consumo y venta de bebidas alcohólicas en bares, antros y centros nocturnos.
Para ello trabaja en estrecha coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública Estatal, Procuraduría Federal del Consumidor y Comisión de Derechos Humanos.
La titular de la COPRISEH, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, señaló que en estos establecimientos se constata el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1-1995, que tiene por objeto establecer las especificaciones sanitarias, así como las disposiciones de etiquetado sanitario y comercial de las bebidas alcohólicas que se comercialicen en el territorio nacional.
La funcionaria mencionó que por temporada de fiestas decembrinas, las 17 Delegaciones Jurisdiccionales emprendieron operativos, los cuales se llevan a cabo en los 84 municipios.
Se iniciaron visitas de verificación a diversos establecimientos, como en Pachuca a W CLUB, Sucursal del Cielo, La Kanija, Kantá-La Pachuca y Prime, resultando en la destrucción de dos botellas caducas.
En este sentido, Rosa Gabriela Ceballos Orozco señaló que es importante que la población revise en las botellas los requisitos obligatorios del etiquetado, los cuales son: razón social, nombre, marca comercial, domicilio fiscal, lote y leyenda precautoria.
Asimismo, se invita a la población a tener en cuenta recomendaciones para evitar riesgos a la salud por el consumo de bebidas alcohólicas, como: no mezclar bebidas energéticas con alcohol, ya que es nocivo para la salud; no comprar bebidas alcohólicas en comercio informal, pues pudieran estar adulteradas.
Revisar que las botellas de alcohol tengan todos los sellos y membretes y que no estén rotos o alterados.
Es importante denunciar una alteración del producto; respetar los edificios libres de humo de tabaco; utilizar únicamente hielo purificado en la preparación de bebidas; en caso de acudir a algún establecimiento, asegurarse que las bebidas sean preparadas con higiene; respetar la ley, y no expender bebidas alcohólicas a menores de 18 años..
De igual manera, la comisionada resaltó que se implementa la vigilancia sanitaria del cumplimiento de la ley general para el control del tabaco y en caso de encontrar riesgos inminentes a la salud de la población, se aplican las medidas de seguridad que a derecho procedan.
A la fecha se han realizado verificaciones sanitarias en restaurantes, bares, antros y centros nocturnos.
En cuanto a las principales irregularidades encontradas, están: falta de señalética, personas fumando dentro del área libre de humo y evidencia del consumo de producto de tabaco.
Por último, Rosa Gabriela Ceballos puso a disposición el número 01 800 557 84 44 o el correo electrónico contacto.copriseh@ssh.gob.mx para cualquier queja o sugerencia.

.

.

Corrió sangre en Tizayuca

Corrió sangre en Tizayuca

Hombre ejecutado y velador herido

Alberto González

local

Aumentó por frío labor de plomeros

Aumentó por frío labor de plomeros

Costo del servicio oscila entre 200 y 500 pesos

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Prepa Uno de Pachuca, fue sede de certamen nacional

Se realizó la Olimpiada Nacional de Historia en etapa regional

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Cafetaleros afrontan naturaleza y precios en la Otomí-Tepehua

Algunos lugareños prefirieron convertir huertas en potreros

Trato digno en  bioparque de Pachuca

Trato digno en bioparque de Pachuca

Confirmó PROFEPA buenas condiciones de ejemplares

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Crisis impulsa la compra de ropa asiática o de paca

Alerta CCE que la usada podría portar hongos o hasta ácaros

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos