imagotipo

Captura PGJEH a 2 homicidas de borrachín

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a dos hombres y obtuvo su vinculación a proceso, por su probable participación en el homicidio de una persona que fue hallada hace unos días, en un lote baldío en la colonia La Providencia, en el municipio de Mineral de La Reforma.
El pasado 3 de abril se recibió el reporte de la presencia de un cadáver envuelto en una cobija, motivo por el que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, ordenó las diligencias correspondientes e inició la Carpeta de Investigación 12-2017-04279.
Después de realizada la identificación del cadáver, se sabe que el hoy occiso, de nombre cuyas iníciales son R.L.T., de 37 años, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con varias personas en el domicilio de uno de ellos, en La Providencia.
Derivado de las pesquisas de los agentes de la Policía de Investigación, el pasado 7 de abril fue aprehendido U.L.R., y el 11 del mismo mes V.H.N. o V.M.R., quienes en su declaración recabada por el Ministerio Público, por separado, aseguraron haber participado en los hechos mediante los cuales le quitaron la vida a su “amigo”.
Los imputados coinciden en sus dichos, que el 1 de abril se encontraban bebiendo alcohol y fumando mariguana, cuando comenzaron a jugar pegándose en la cabeza; tras recibir un golpe R.L.T., cayó y quedó inconsciente, pese a ello, siguieron golpeándolo.
Horas después, se percataron de la muerte de su amigo, por lo que entre los involucrados envolvieron el cuerpo en unas cobijas, posteriormente ayudándose con una carretilla U.L.R., lo trasladó a un terreno baldío de la colonia La Providencia.
Con los medios probatorios recabados por el Ministerio Público de la PGJEH, un juez de control calificó de legal la detención y les dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Cabe hacer mención que la Policía Investigadora en coordinación con el Ministerio Público y la Dirección General de Servicios Periciales lograron esclarecer el homicidio sólo cuatro días después de haber tenido conocimiento de los hechos.