imagotipo

Caen 3 con cristal y arma

  • Jorge Luis Pérez
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- En acciones propias de combate a la delincuencia, elementos de la Policía Federal capturaron a un trío de adictos a la droga sintética y probables narcomenudistas, en posesión de pavorosa arma de fuego corta.
Portaban 20 gramos de cristal y el arma se encontraba abastecida en la recámara y cargador con 13 cartuchos útiles.
El comisario César García Nuño, coordinador estatal de la Policía Federal en Hidalgo, informó que este arresto se realizó en el kilómetro 038+200 de la carretera federal (2000) Pachuca-Tuxpan, tramo Pachuca-entronque Libramiento Tulancingo.
Dio a conocer que sus elementos de la estación Tulancingo, al realizar patrullajes de seguridad, aproximadamente a las 21:00 horas, tuvieron contacto visual con un vehículo Ford tipo Vagoneta, color naranja, porque circulaba con velocidad excesiva y zigzagueando.
Los oficiales de la Policía Federal procedieron a marcarle el alto total,  entonces se conoció que la vagoneta es modelo 2011, serie 2FMDK3JC7BBB28822, con placas de circulación PYA 7688.
Se explicó que al momento de que el conductor descendió se identificó como Rolando “A” “O”, de 26 años, y sus acompañantes Francisco Javier “A” “C”  y Oscar “C” “B”, los cuales demostraron nerviosismo ante los oficiales, por lo cual se les solicitó autorización para realizar una inspección exhaustiva en el vehículo, localizando entre la consola y el asiento del conductor un arma corta tipo pistola, marca ArmiFratelliTanfoglio SPA, calibre .9 milímetros, serie 628403, con un cargador, abastecida con 13 cartuchos útiles.
También fue encontrado un envoltorio con 20 gramos, aproximadamente, de una sustancia cristalina y granulosa con las características propias del cristal.
Por lo anterior, precisó el jefe policial García Nuño, se procedió a poner a disposición del agente del Ministerio Público de la federación, en Tulancingo, a las tres personas, vehículo, el arma corta tipo pistola y los 13 cartuchos útiles, así como la sustancia cristalina.