imagotipo

Balearon a director de una escuela

  • Alberto González
  • en POLICÍA

TIZAYUCA, Hgo.- El director de la primaria Felipe Ángeles fue herido de bala, luego de que unos sicarios lo persiguieran desde Pachuca y atentaron en contra suya antes de que ingresara a la escuela.
Aunque le dispararon en varias ocasiones, afortunadamente sólo una bala hizo blanco en su humanidad, la mañana de ayer.
Por sus propios medios llegó a la clínica del ISSSTE de Pachuca, a 45 kilómetros de la artera agresión.
Metros antes del plantel, el director “EDV”, de 38 años, detuvo su vehículo marca Honda, y los gatilleros aprovecharon para agredirlo desde la camioneta que viajaban, luego huyeron, en la comunidad Olmos.
El herido desconoce los motivos y a los sicarios, dijo.
De la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, informaron que los hechos se suscitaron aproximadamente a las 08:18 horas, por lo que recibieron una llamada telefónica en la que se solicitaba el apoyo, pues se encontraba una persona herida afuera de la institución educativa.
Acudieron policías en las patrullas 095 y 110.
Afuera de la primaria Felipe Ángeles les narraron a los uniformados que la persona lesionada por disparos de arma de fuego se trataba de su director, el cual fue herido del hombro derecho.
Pero ya no estaba, porque él mismo se trasladó a la clínica del ISSSTE, en la ciudad de Pachuca.
Según los primeros datos recabados, “EDV” se percató que desde que salió de la capital hidalguense lo seguía una camioneta marca Ford, tipo Lobo, la cual se mantuvo a distancia durante todo el trayecto en la carretera México-Pachuca.
Fue en el acceso a Olmos cuando las personas que iban en el interior empezaron a disparar con armas de fuego, pero él logró llegar a la institución educativa.
En la Policía Municipal comentaron que en el exterior de la primaria se encuentra un vehículo Honda, color gris, con impactos de bala, por lo que avisaron a las autoridades correspondientes, para que realizaran las investigaciones que lleven a la localización y captura de el o los responsables.
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca puso en marcha un operativo de localización y búsqueda para dar con los responsables de este hecho. Al cierre de la edición aún no había resultados.
La Procuraduría General de Justicia de esta entidad precisó que por esa agresión el profesor resultó herido por proyectil de arma de fuego en la  mano izquierda, a la altura de la muñeca, motivo por el que fue trasladado para su atención médica a una clínica de la ciudad de Pachuca.
Personal de la Policía de Investigación y de servicios periciales de la PGJEH recabó los indicios y realizaron las pesquisas correspondientes para elaborar los dictámenes y resolver legalmente el hecho.
La carpeta de investigación se encuentra en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.