imagotipo

Asesinado a balazos

  • Jorge Luis Pérez
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Dentro de lujosa camioneta con reporte de robo, asesinaron a un hombre al parecer de cuatro disparos de arma de fuego corta.
Los proyectiles hicieron blanco principalmente en la cara, confirmaron paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil.
Presumiblemente se trata de una ejecución, que podría tener origen entre delincuentes, según refirieron fuentes policiales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación número 16-TLAX-III-2017-400, en el distrito judicial de Tula, por la muerte de un hombre.
La tarde del martes, aproximadamente a las 18:00 horas, a través del número único de emergencia reportaron a la Policía la presencia de un hombre muerto, dentro de una camioneta Chevrolet tipo Silverado, color plata, con matrícula HJ 59-704.
Por lo anterior, autoridades policiales en las patrullas 140 y 141 de Seguridad Pública Municipal de Tula y paramédicos de Cruz Roja, unidad HGO 199, acudieron a la carretera intermunicipal Teocalco-Aguas Negras, a escasos metros de la vía del tren, en la comunidad de Teocalco, en los límites de los municipios de Tlaxcoapan y Tula de Allende.
El sitio fue acordonado por los primeros respondientes, a espera de que personal de Servicios Periciales y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia hiciera las diligencias de rigor.
Posteriormente, la PGJEH dio a conocer que el hoy occiso fue identificado con las iniciales I.D.E.S., originario y vecino de Tula de Allende.
La causa de muerte que se determinó a través de la necropsia de ley es: laceración de cerebelo, secundario a proyectil disparado por arma de fuego.
El agente del Ministerio Público dio intervención a peritos en Medicina Forense y Criminalística de Campo, además de policías investigadores para que obtengan  los indicios para elaborar los dictámenes correspondientes y resolver legalmente el hecho.
La carpeta de investigación se encuentra en integración y se resolverá en el término legal establecido, se informó finalmente.