imagotipo

Aseguró PGJEH 8 vehículos robados

  • La Redacción
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI), logró en dos acciones la detención de dos personas y el aseguramiento de ocho vehículos, cuatro de ellos con reporte de robo, tres con alteraciones en sus medios de identificación y uno relacionado con un hecho delictivo.
El grupo de recuperación de vehículos de la DGPI llevó a cabo dos operativos, casi de manera simultánea, en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, derivado de actos de investigación.
El primero de los operativos ocurrió el nueve de enero, a las 16 horas, en el fraccionamiento Minerales, en Mineral de la Reforma, cuando agentes investigadores observaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color azul, cuyo conductor realizaba maniobras para estacionarse.
Al tratarse de un modelo con alto índice estadístico de robo, los agentes solicitaron al conductor su autorización para realizar una inspección.
El personal de la DGPI, en conjunto con la Coordinación de Investigación de Vehículos Robados, Recuperados y Devueltos, revisó el vehículo mencionado y descubrieron que los medios de identificación eran apócrifos. Al consultar el número del motor en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente.
En este momento se le informó al conductor que el vehículo sería asegurado, por lo cual este dio aviso al dueño, de iniciales J.A.S.A., quien llegó al lugar minutos después.
Cuando se presentó J.A.S.A., se le informó el motivo del aseguramiento; posteriormente les pidió a los agentes que lo apoyaran para no poner a disposición el vehículo y les ofreció una cantidad de dinero y dos vehículos que tenía estacionados en otra ubicación, a cambio, por ello es detenido en ese momento por el delito de cohecho de particulares.
Los agentes acudieron a la ubicación de los otros dos vehículos: Volkswagen tipo Golf, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo, y otro Volkswagen, tipo Jetta, color verde, el cual no tiene reporte de robo, pero está relacionado con una carpeta de investigación.
El segundo operativo se verificó el mismo día nueve de enero, a las 20:50 horas, en la colonia Valle de San Javier, en Pachuca, donde dos personas solicitaron a los agentes su apoyo para revisar un vehículo Nissan, color blanco, el cual tenía intenciones de comprar uno de ellos.
Al ingresar el número de serie del motor en el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados, se obtuvo que no tiene reporte de robo, sin embargo, al continuar con la inspección física, los agentes se percataron que presenta alteraciones en sus medios de identificación, por ello fue asegurado el referido vehículo.
Le solicitaron al propietario, de iniciales L.I.M.C., los documentos del automotor, quien se puso nervioso y aseguró que no los tenía con él en ese momento.
El personal de la DGPI le solicitó una identificación oficial, entonces el dueño ofreció una cantidad de dinero y varios vehículos, a cambio de no asegurar el automóvil en mención. Por estos hechos es detenido por el delito de cohecho de particulares.
Posteriormente revisaron los vehículos que les ofrecía como cohecho: Chevrolet tipo Sonic, color gris, placas de la Ciudad de México, con medios de identificación alterados; Kia Forte, color blanco, placas de la Ciudad de México, con alteraciones en sus medios de identificación, y dos vehículos marca Volkswagen, tipo Jetta, uno color rojo y otro blanco, ambos con placas del Estado de México y reporte de robo.
Los ocho vehículos asegurados y las dos personas detenidas, se informó finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación legal.

Foto: El Sol de Hidalgo.

                                                      Foto: El Sol de Hidalgo.

Autobús choca contra anuncio

Autobús choca contra anuncio

Dos pasajeros y el chofer resultaron lesionados

El Sol de Hidalgo

local

Inhabilitan mina de Dengantzha

Inhabilitan mina de Dengantzha

Gobierno del Estado arranca proyectos para deudos y trabajadores

Con CrediDigital, concretar un crédito FOVISSSTE en línea es más fácil

Con CrediDigital, concretar un crédito FOVISSSTE en línea es más fácil

El uso de la herramienta es solo para créditos preaprobados

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Líder del PT no podrá acercarse a su expareja

Vinculado a proceso, se encuentra libre, pero con orden de restricción

Lluvia en el Colosio es sinónimo de accidentes

Lluvia en el Colosio es sinónimo de accidentes

La tarde de este miércoles un torton impactó por detrás a un taxi

Batalla campal deja tres heridos

Batalla campal deja tres heridos

Viejas rencillas desataron el enfrentamiento en Epazoyucan

destacados

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

Autor del ataque en Londres no parecía radicalizado: líder religioso

El joven, que está detenido en una comisaría de Londres se ha negado hasta ahora a cooperar con la policía

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva