imagotipo

Asegura INM colombianos ilegales

  • Jorge Luis Pérez
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Tres personas de nacionalidad colombiana fueron detenidas en Pachuca en un operativo implementado por el Instituto Nacional de Migración, supuestamente por no tener documentación legal y dedicarse al agiotaje.
Dos hombres y una mujer fueron asegurados con apoyo de la Policía, en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, en Pachuca.
La movilización policial alarmó al vecindario, quien salió de sus domicilios y comercios, pensando en que algún robo había sido cometido, por eso el alboroto policial.
Por medio de la llamada al 911 de una persona, se informó a las autoridades que un grupo de personas se dedicaba a prestar dinero y probablemente también a delinquir.
Como a las 18 horas del miércoles, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) implementó el operativo coordinado con corporaciones policiales para dar con el paradero de los inmigrantes.
Se informó que en la calle Paseos Toltecas, de la referida colonia, agentes de Tránsito intervinieron a cinco personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana y los otros dos mexicanos..
Los individuos viajaban a bordo de tres motocicletas marca Honda, las cuales quedaron a disposición de autoridades competentes.
A los individuos se les explicó el motivo de la detención, por lo que tuvieron que identificarse y se comprobó que su documentación no está en regla, por ello serían trasladados a las oficinas del INM para realizar trámites correspondientes.
Por último, se informó que las autoridades iniciarán las investigaciones pertinentes.

>> EL INM IMPLEMENTÓ operativo con agentes policiales para detener a extranjeros que radican en la ciudad con documentación falsa. Foto: El Sol de Hidalgo.

>> EL INM IMPLEMENTÓ operativo con agentes policiales para detener a extranjeros que radican en la ciudad con documentación falsa. Foto: El Sol de Hidalgo.2