imagotipo

Ambulancia choca contra patrulla

  • Felipe Vega
  • en POLICÍA

Tulancingo, Hidalgo.- Impresionante choque entre una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo y una ambulancia de Acatlán se registró, a la medianoche, sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la entrada al fraccionamiento Pedregal de San Francisco.
Como resultado de la colisión, trascendió, poco después falleció el paciente que llevaban al hospital en la unidad de auxilio y, aparte, un paramédico y el policía que manejaba el vehículo oficial, resultaron con diversas lesiones que ameritaron su internamiento.
Cuerpos de auxilio y rescate confirmaron el fallecimiento de Margarito E. S., de 70 años, a quien iban a practicarle una operación de estómago, pero no precisaron si fue por la enfermedad o bien a consecuencia del accidente.
En Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia informaron que esa dependencia no formuló carpeta de investigación sobre el percance carretero que sucedió a altas horas de la noche del martes, en la Ciudad de los Satélites.
El reporte oficial emitido por el gobierno local de Tulancingo, indica que minutos después de las 23 horas, reportaron al 911 que unos sujetos estaban intentando robar vehículos en San Nicolás El Grande.
La persona que dio aviso a las autoridades, abundó que los probables ladrones viajaban en un Chevrolet Chevy, color blanco, con dirección a la ciudad de Pachuca o México.
Más tarde, los agentes de la corporación se enteraron que los mismos tipos se encontraban por Plaza San Francisco y comenzó la movilización de patrullas a ese sector.
El conductor de la unidad con número 01-613, por el semáforo que está en la entrada al referido fraccionamiento residencial, se descontroló y se fue a estrellar contra una ambulancia de Acatlán que circulaba con dirección al Hospital General.
En la unidad de emergencia de Protección Civil del Municipio de Acatlán, se conoció, llevaban al septuagenario al nosocomio y, ocurrido el choque, paramédicos de Cruz Roja se encargaron de concretar el traslado.
Se sabe que la ambulancia era conducida por el paramédico Raúl M. O., de 22 años y la patrulla de Seguridad Pública era manejada por el policía Joel S. A. V., trasladado a una clínica particular por integrantes de Protección Civil y Bomberos.
También debió recibir atención médica especializada el socorrista Arturo S.R., quien iba en el asiento del copiloto de la ambulancia del municipio quesero.
En el reporte emitido por Comunicación Social del gobierno local de Tulancingo, no precisaron que el paciente falleció finalmente, solo que fue trasladado al hospital donde, quedó confirmado, más tarde, su deceso.
Se espera que, en breve, familiares del ahora extinto, en caso de estar inconformes con la explicación que reciban por parte de autoridades y médicos, acudan a la agencia del Ministerio Público o bien todo quede en esos términos.
Oficiales de la Policía Federal se encargaron de elaborar el respectivo peritaje y de no estar de acuerdo con el pago de gastos médicos, materiales y otros, sin duda, el caso será turnado a la Procuraduría General de Justicia.

Bebía en casa, cayó y falleció

Bebía en casa, cayó y falleció

Su esposa le acompañaba, lo dejó y a su regreso lo halló inerte

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La mayor parte de la población  será de adultos mayores

La mayor parte de la población será de adultos mayores

Baja esperanza de vida y será de entre 78.8 y 74.3 años

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Poca donación de órganos en Hidalgo: Cenatra

Sólo se han realizado 52 trasplantes

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

En Pachuca, primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico educativo

Participaron supervisores, enlaces de maestros y asesores pedagógicos

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Recortar programas sociales dejará a miles sin asistencia

Osorio invitó al diálogo para seguir levantando al país

Alcaldes no fueron imparciales  ni neutrales en proceso electoral

Alcaldes no fueron imparciales ni neutrales en proceso electoral

Continúan los juicios entre munícipes y edil de Tepeapulco

destacados

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

Reportan sismo de 5.3grados en Ometepec, Guerrero

El sismo fue percibido por usuarios de redes sociales en algunas zonas de la Ciudad de México; no se activó la alerta sísmica