imagotipo

Al precipicio: 2 muertos

  • Rubicel Perales
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Al caer al barranco de unos 100 metros de profundo, la camioneta en que viajaba un grupo de jornaleros agrícolas, dos de sus integrantes murieron y diez resultaron lesionados de gravedad, lo cual ameritó su hospitalización.
Autoridades policiales e instituciones de socorro informaron lo anterior, comentando que la responsabilidad al parecer la tuvo el conductor, Marino “N” “N”, por el estado de embriaguez en que se encontraba, y quien se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Los sucesos ocurrieron el domingo, poco después de las seis de la tarde, en la carretera Huejutla-Ixcatlán, a la altura de Tamalcuatitla, municipio de Huejutla.
De acuerdo con las primeras declaraciones de los lesionados refieren que un familiar rentó una camioneta con chofer y que provenían del norte del país, donde realizaron trabajos agrícolas.
Señalaron que a la altura de la localidad de Tamalcuatitla, Huejutla, se bajó el chofer al parecer en estado de ebriedad; y en ese momento la camioneta cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros.
Se trata de una Nissan tipo Pick-up, de redilas, color blanco, modelo 2001, placas HH75843, habilitado como vehículo de transporte público.
Los lesionados fueron auxiliados por vecinos de las localidades Tamalcuatitla, Apilol y Santa María y llevados al Hospital Regional de la Huasteca en autos particulares, donde, lamentablemente, dos perdieron la vida.
Como primer respondiente acudieron elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal en Huejutla, así como decenas de paramédicos de diferentes instituciones de rescate y socorro, quienes al llegar al lugar del percance ya no encontraron a ningún lesionado.
Entre los jornaleros que resultaron lesionados se encuentran Marcial H.H., de 40 años, Julio A.S., de 35 años, Marcelino H.A., de 17, Rigoberto H.A., de 19, Vanesa H.A., de 9, Santiago F.H., de 48, Víctor Manuel A.H., de 35, Rosa H.O., Armando H.H.; y, Víctor Manuel H.A., al parecer integrantes de una sola familia.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que inició la carpeta de investigación 05-2017-0779, por lo que resulte de la muerte de dos hombres y las lesiones de 10 personas más, en hechos ocurridos en el distrito judicial de Huejutla.
Será con la necropsia de ley que se puedan conocer las causas de muerte de las dos personas fallecidas, en tanto, personal de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales de la PGJEH, recabaron los indicios para elaborar los dictámenes correspondientes a fin de deslindar responsabilidades y resolver legalmente el hecho.
La carpeta de investigación se encuentra en periodo de integración y se resolverá en el término legal establecido.

>> DE CABEZA quedó la unidad rentada, con chofer ebrio. Foto: El Sol de Hidalgo.

>> DE CABEZA quedó la unidad rentada, con chofer ebrio. Foto: El Sol de Hidalgo.