imagotipo

Abogado acusado de despojo de casa, en Actopan

  • Maximiliano Pérez Sánchez
  • en POLICÍA

Pachuca, Hidalgo.- Quien en determinado momento fue el abogado de confianza para la familia Constantino Pérez, ahora es acusado por despojo de su vivienda mediante alterar documentos oficiales, tras el fallecimiento de la propietaria del inmueble.
La cronología de esos hechos fue narrada en EL SOL DE HIDALGO y también ante la Procuraduría General de Justicia de esta entidad, en una carpeta de investigación, por Jesús Constantino González, acompañado de su hijo Jesús.
Dijo que Daniel “H” “G” se ganó la confianza de su finada esposa, María de Lourdes Pérez Díaz, luego de que contrató sus servicios para hacerse cargo de un asunto legal.
Desde ahí hubo buena relación con ella y con su familia. No obstante, al fallecer la mujer, el abogado realizó una serie de movimientos para quedarse con su casa, ubicada en la colonia El Cerrito, de Actopan, de donde incluso sacó a su hijo, “prestándole” una casa, en Mineral de la Reforma.
Al hacer público el despojo del cual fue víctima él y su hijo, dijo que el conflicto comenzó días después del fallecimiento de su esposa, el 23 de enero de 2016.
Su hijo Jesús se quedó solo en casa y cayó en depresión, mientras él continuaba trabajando en la Ciudad de México, sin tiempo para visitarlo.
Por ello, el abogado Daniel “H” “G” le sugirió al joven que era conveniente viviera en otra casa para olvidar y superar la depresión, ofreciéndole en préstamo una vivienda en el fraccionamiento Carboneras, Mineral de la Reforma.
Sin previo aviso, Daniel “H” llegó un día a Actopan con un camión de mudanzas, indicándole a Jesús que “ya está todo listo para que te cambies de hogar”.
Confiando en su apoyo con base en la buena relación que había, Jesús, de 26 años, aceptó mudarse con su esposa e hijos, sin saber que desde ese momento su “amigo” abogado se apropiaría de la casa de su madre.
Pasó tiempo y a fines de noviembre de 2017, Jesús regresó a su natal hogar y descubrió que ya tenía remodelaciones, además de locales que estaban en renta. Al querer entrar, los mismos inquilinos le prohibieron el acceso, argumentándole que “esta es propiedad de Daniel ‘H’”.
Al contactar al abogado vía telefónica, este argumentó que la casa ya era suya, pues según se la compró en vida a María de Lourdes Pérez, por tanto podía hacer lo que quisiera.
“Mi hijo se dio a la tarea de verificar si, efectivamente, le compró la casa a mi esposa, pues alguna vez hubo propuesta, pero al revisar en el Registro Público de la Vivienda, los derechos siguen a nombre de ella”, dijo el quejoso.
Después surgieron más anomalías, pues como Daniel era el abogado de confianza, se encargó de todos los trámites de defunción tras el fallecimiento de María, por tanto, aprovechó para modificarlos a su conveniencia.
“Mi esposa murió el 23 de enero de 2016 y el señor descaradamente alteró el acta de defunción, indicando que falleció el 23 de marzo de ese año.
“Además, me amenazó con conseguir documentos que acrediten mi divorcio y así cobrar hasta la pensión de mi esposa, pues se jacta de ser una persona influyente.
“Después sacó escrituras falsas de la propiedad, las cuales le otorgaron en la Notaría Pública número 6 de Tizayuca”, aseveró Jesús Constantino.
Por lo anterior, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para iniciar la respectiva carpeta de investigación con número único de caso (NUC) 12-2018, por los delitos de despojo, delitos de abogados, defensores y litigantes, y falsificación de documentos, en contra de Daniel “H” “G”.
Por último, y con el expediente en mano, del cual dejó copia en este diario, Jesús aseveró que ha recibido amenazas del abogado en mención, quien presume influencias de su conocida familia política.
“Estoy solicitando intervengan las autoridades gubernamentales para que mi asunto no reciba ‘carpetazo’, pues ese abogado se ufana de las relaciones de su esposa y cuñados, además de que temo por mi integridad física y la de mi familia”, concluyó.

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Avientan cadáver en el Corredor de la Montaña

Lo hallaron maniatado, torturado y con profunda herida en la espalda

El Sol de Hidalgo

local

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Rescatan policías estatales a hombre perdido en bosque

Se apoyaron con drones y canes adiestrados

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Liberan a diputada veracruzana electa secuestrada en Hidalgo

Ya está en su casa; presenta un golpe en el brazo

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Cae ratón que sustrajo dinero de caja fuerte

Sus compañeros son probables cómplices, pero alguien lo delató

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Agentes investigadores heridos tras encontronazo

Tres vehículos estuvieron involucrados en el hecho

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

Voraz incendio en casa; PC combate las llamas

No hay víctimas humanas que lamentar, solo daños materiales

destacados

Autor del tiroteo en aeropuerto de Florida es sentenciado a cadena perpetua

Esteban Santiago, de 28 años, recibe en prisión tratamiento médico por esquizofrenia

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

No hay más acusaciones contra Elba Esther Gordillo: PGR

Alberto Elías Beltrán aseguró que la procuraduría se encuentran revisando la interpretación del juez que determinó la libertad de la exlideresa

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

Suman 324 muertos por inundaciones en Kerala, India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se "enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo"

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Citigroup acepta pagar multa millonaria en EU por fraude de Oceanografía

Los "préstamos fraudulentos" de Citibanamex a Oceanografía, que causaron la pérdida de 475 mdd, fueron resultado de controles inadecuados

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Medios de fake news son el partido de oposición: Trump

Esto luego de que más de 300 diarios publicaran editoriales de manera coordinada en los que denuncian ataques y amenazas del mandatario