imagotipo

Zuckerberg asegura que aún es la persona adecuada para dirigir Facebook

  • EFE
  • en Mundo

El máximo directivo de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó hoy que, a pesar de los últimos errores cometidos por la compañía, sigue siendo la persona adecuada para dirigirla porque, insistió, "en la vida hay que aprender de los errores".

"Cuando estás construyendo una cosa como Facebook, que no tiene precedentes en el mundo, siempre va a haber contratiempos", afirmó Zuckerberg en una conferencia con periodistas para referirse al reciente escándalo por el uso de datos de millones de usuarios.

Facebook anuncia "medidas adicionales" para proteger la privacidad de usuarios

Zuckerberg habló con los periodistas poco después de que la compañía reconociera públicamente que fueron unos 87 millones de usuarios cuyos datos pudieron quedar expuestos, y no 50 millones, como inicialmente informaron distintas versiones de prensa.

"Soy el primero en admitirlo: no adoptamos una visión más amplia sobre cuáles eran nuestras responsabilidades", afirmó el fundador de la red social.

"Creo que en la vida hay que aprender de los errores y averiguar qué tienes que hacer para seguir adelante", insistió.

Zuckerberg se hizo eco de las medidas que ha adoptado la firma para superar este escándalo y proteger mejor la información de sus usuarios y confirmó que el próximo 11 de abril comparecerá ente el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los legisladores sobre esta filtración de datos.

Consultado sobre si el consejo de administración de Facebook se ha planteado en algún momento prescindir de él como presidente, respondió: "No que yo sepa".

Zuckerberg descartó que esta polémica haya tenido un "impacto significativo" en la compañía, aunque reconoció que la situación "no es buena". Indica, añadió, "que hubo un rompimiento masivo de la confianza y que tenemos mucho trabajo por delante para repararlo".

Pig.gi, la app que te da tiempo aire gratis, está vinculada con el escándalo de Facebook

Preguntado sobre si a raíz de este escándalo ha habido algún despido en Facebook, Zuckerberg señaló que no tenía intención de perjudicar a alguien para beneficiarse él mismo. "A fin de cuentas, es mi responsabilidad", insistió.

El máximo directivo de la firma insistió en que desde que surgieron los primeros datos sobre la filtración Facebook tendría que haber adoptado un esquema de responsabilidades más amplio, por encima de sus "responsabilidades legales".

"Sabiendo lo que sabemos ahora tendríamos que haber hecho más", recalcó.

En la entrevista colectiva telefónica, Zuckerberg dijo que la cifra de 87 millones de usuarios a cuyos datos creen que se podría haber accedido es un número máximo que ha calculado la compañía.

"No sabemos los datos de cuánta gente tenía Kogan", agregó, aludiendo al investigador Aleksandr Kogan, quien diseñó el programa para acceder a la información a la que tuve acceso Cambridge Analytica.

¿Miedo por tus datos en Facebook, Instagram y Twitter? Aquí te decimos cómo cuidarlos

El fundador de la compañía señaló también que Facebook se ha impuesto como una de sus tareas combatir las "noticias falsas" que puedan aparecer en la red, en una labor que se prolongará por varios años.

Zuckerberg conversó con los periodistas poco después de que Facebook anunciara una actualización de sus políticas de confidencialidad y de uso de la información, la primera en tres años.

La revisión aclara cómo comparte Facebook la información pública que tiene esa red social con herramientas vinculadas a esa firma, como Instagram, WhatsApp y Messenger, y fija un lenguaje más claro sobre el uso de los datos.

La actualización de las políticas del uso de la herramienta recoge un lenguaje más claro sobre el uso de los datos y utiliza una transparencia mayor sobre la forma en que usa los datos de los usuarios para terceras personas.

Tres ejecutados y mujer grave,  en Tezontepec de Almada

Tres ejecutados y mujer grave, en Tezontepec de Almada

Hasta el momento, se desconocen las causas del móvil

El Sol de Hidalgo

local

Raúl Arroyo González es designado  como procurador de Hidalgo

Raúl Arroyo González es designado como procurador de Hidalgo

Con 21 votos a favor y seis abstenciones

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Picado con filosas tijeras, en el Centro

Agresor se perdió entre la multitud de paseantes y comerciantes

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Nuevamente retienen a presuntos ladrones

Al hospital fue enviado uno de ellos por golpes recibidos

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Día de muerte en la región Tula-Tepeji

Hallaron cadáver de indigente y otro de un desconocido

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

40% de inconformidades en Condusef no son resueltas

Debido a que los usuarios no fundamentan sus reclamos

destacados

Zuckerberg asegura que aún es la persona adecuada para dirigir Facebook

Zuckerberg asegura que aún es la persona adecuada para dirigir Facebook

Considera que "la vida es sobre aprender de los errores y descubrir qué se necesita para avanzar"

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería