imagotipo

Trump solicita 18 mil mdd al Congreso para construir muro

  • Notimex
  • en Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está solicitando al Congreso 18 mil millones de dólares para construir más de mil 100 kilómetros de muro, nuevo y de reemplazo, en la frontera con México, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal (WSJ).

De acuerdo con una nota publicada este viernes en su página de internet, el diario indicó que la inversión significaría expandir y remplazar el muro actual, de casi mil kilómetros, para que alcanzara un total de mil 600 kilómetros en la frontera.

.

Este plan fue presentado por el Departamento de Seguridad Nacional a un grupo de senadores que solicitaron mayores detalles sobre el plan del gobierno sobre seguridad fronteriza. El documento fue descrito al Journal por dos personas que lo habían visto.

.

En total, el gobierno federal solicita cerca de 33 mil millones de dólares para nuevos gastos de seguridad fronteriza, incluidos fondos para tecnología, nuevo personal y carreteras. El documento se refiere a esto como “requisitos críticos de seguridad física en la frontera”.

El documento prevé que el proyecto de muro fronterizo se concretaría en un periodo de 10 años, y de implementarse este plan para 2027 esta barrera se expandiría por casi mil 600 kilómetros o casi la mitad de la extensión total de la frontera con México.

El documento no pretende ser una petición completa sobre las necesidades que prevé el gobierno para el sistema de inmigración sino sólo en torno a elementos de la seguridad fronteriza, precisó el diario.

El Journal acotó que el apoyo para el muro en el Congreso es escaso, aunque legisladores de ambos partidos respaldan otros tipos de seguridad fronteriza.

Entre los recursos que no serían destinados al muro sobresalen cinco mil 700 millones de dólares en cinco años para torres, equipos de vigilancia, vehículos aéreos no tripulados y otras tecnologías; así como mil millones de dólares para la construcción y mantenimiento de carreteras.

El plan también contempla ocho mil 500 millones durante siete años para contratar cinco mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y otro personal.

El gobierno ya ha solicitado mil 600 millones de dólares para construir 90 kilómetros de muro en Texas y poco más de 20 kilómetros en San Diego para el año fiscal en curso. El Congreso aún no ha aprobado los proyectos de ley para 2018.

El nuevo documento del gobierno no precisa dónde exactamente se construirían las secciones adicionales del muro más allá de lo propuesto para este año, según el diario.

El costo total de las barreras sería de nueve mil millones de dólares para los primeros cinco años y de ocho mil 700 millones de dólares para los próximos cinco años, según el documento.

 

/eds

Un agente muerto y dos detenidos, saldo de asalto en Tizayuca

Un agente muerto y dos detenidos, saldo de asalto en Tizayuca

Perdió la vida tras intentar evitar Asalto

El Sol de Hidalgo

local

NASA creará la temperatura más fría del universo

NASA creará la temperatura más fría del universo

Diez mil millones de veces más frío que el vacío del espacio

Lanzan nuevo anticonceptivo hormonal “inteligente”

Lanzan nuevo anticonceptivo hormonal “inteligente”

También reduce los dolores menstruales

Nombraron a Omar  Fayad coordinador de  la CDE de la CONAGO

Nombraron a Omar Fayad coordinador de la CDE de la CONAGO

El gobernador de Hidalgo fue electo de manera unánime

A través de aplicación móvil se promueve el comercio en Pachuca

A través de aplicación móvil se promueve el comercio en Pachuca

Puede ser consultada desde cualquier teléfono móvil

Realiza dictámenes de seguridad estructuran en CAIC´s de Pachuca

Realiza dictámenes de seguridad estructuran en CAIC´s de Pachuca

El Colegio de Ingenieros Civiles hizo la revisión

destacados

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

Jueza de EU prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

"Bloquear a usuarios críticos es inconstitucional porque atenta contra sus derechos", declaró una jueza de EU