imagotipo

Theresa May afirma tener el ”pleno apoyo” del Gobierno tras peticiones de dimisión

  • en Mundo

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que aporta un "liderazgo sereno" y que cuenta con el "pleno apoyo" de todo su Gobierno, tras revelarse que treinta diputados conservadores quieren que dimita por entender que no tiene autoridad para seguir dirigiendo el partido.

"Lo que el país necesita es un liderazgo sereno y es lo que yo estoy aportando, con el pleno apoyo de mi gabinete", dijo la líder conservadora en unas breves declaraciones a los medios en su circunscripción inglesa de Maidenhead (a las afueras de Londres).

.

May añadió que la próxima semana informará a los diputados sobre su reciente discurso en Florencia (Italia) acerca del "brexit" y que dará a conocer planes para controlar los precios de la energía.

.

La primera ministra hizo estas declaraciones después de que Grant Shapps, expresidente honorario del Partido Conservador británico, revelase que hasta treinta diputados "tories" quieren su dimisión.

Shapps declaró hoy a la cadena BBC que él mismo encabeza los intentos para convencer a May de que deje el liderazgo "tory".

Según él, la primera ministra es una "persona honrada" pero que "hizo rodar los dados" al convocar comicios anticipados el pasado junio y terminó perdiendo la mayoría parlamentaria.

"Hemos tenido un resultado que no fue lo que todo el mundo quería, o al menos lo que ella quería o anticipaba y, a veces, cuando las cosas ocurren, uno tiene que asumir la responsabilidad", afirmó el antiguo presidente honorario de los conservadores.

El miércoles, el discurso de May ante el congreso anual de su formación en Manchester, norte de Inglaterra, quedó eclipsado al perder por momentos la voz, también fue interrumpida por un bromista y se cayeron varias letras de los eslóganes de propaganda.

Tras conocerse la conspiración -que para que prosperase tendría que contar con firmas de casi 50 diputados-, la libra cayó hoy a su nivel más bajo en un mes frente al dólar y ante el euro.

La divisa británica bajó un 0,4 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,306 dólares, y un 0,33 % con el euro, hasta 1,116 euros, en una jornada en la que la Bolsa de Valores subía, un 0,18 % hasta 7.521,70 enteros.

May quedó muy debilitada al decidir convocar inesperadamente las elecciones generales en junio pasado a fin de conseguir aumentar su mayoría parlamentaria y tener un liderazgo fuerte de cara a las negociaciones sobre la salida británica de la Unión Europea (UE).

Sin embargo, la apuesta le deparó un varapalo al perder los conservadores la mayoría absoluta, lo que obligó a May a gobernar en minoría y negociar con los diez diputados del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte un pacto para contar con el apoyo de esos parlamentarios en las votaciones importantes. 

/afa

Taxi y auto particular se impactan de frente

Taxi y auto particular se impactan de frente

Accidente de tránsito dejó tres personas lesionadas

Maximiliano Pérez Sánchez

local

La nueva prueba  de amor: SEXTING

La nueva prueba de amor: SEXTING

"Envío consentido de desnudos a través del celular"

Morena debe retirar propaganda con imagen de López Obrador

Morena debe retirar propaganda con imagen de López Obrador

También la que aluda a la coalición “Juntos Haremos Historia”

Personal del ISSSTE obligado a denunciar maltrato de ancianos

Personal del ISSSTE obligado a denunciar maltrato de ancianos

Hasta el momento, en el estado no se han detectado casos

Solares desenmascara a Menchaca

Solares desenmascara a Menchaca

Lo denuncia por presunto tráfico de influencias

Hoy cumple una semana huelga  en Mineral de la Reforma

Hoy cumple una semana huelga en Mineral de la Reforma

Dirigente sindical lamenta que no haya un acercamiento real

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna