imagotipo

Rusia está dispuesta a dar asilo al exdirector del FBI, afirma Vladimir Putin

Moscú.- Rusia está dispuesta a dar asilo al exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, si es víctima de persecuciones en Estados Unidos, aseguró hoy el presidente Vladimir Putin durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía.

“Si por ese motivo (revelar datos de conversaciones que mantuvo con el presidente estadunidense, Donald Trump) sufre persecuciones estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia, debe saberlo”, dijo Putin durante la 15 edición de la “línea directa”, un programa transmitido por la televisión rusa.

.

Putin rechazó una vez más las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de Estados Unidos y destacó que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, no aportó pruebas de la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de noviembre anterior.

.

Más información: Rusia intervino en elecciones de EU en 2016: James Comey

“Lo primero que he notado es que el señor exdirector del FBI dijo que cree que hubo injerencia rusa en el proceso electoral (de Estados Unidos) pero no dio pruebas algunas”, indicó.

Comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de Estados Unidos, con el de Comey, quien grabó una conversación con el presidente Trump.

“¿Qué le diferencia de Snowden?”, ha preguntado Putin. “Suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe una conversación con el jefe de Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y se lo pase a los medios a través de un amigo”, dijo.

Sin embargo, el jefe del Kremlin aseguró que “Rusia no ve a Estados Unidos como enemigo”, al contrario desea que sus relaciones experimenten una pronta mejora, según medios rusos.

Consideró que como las dos mayores potencias del mundo, Rusia y Estados Unidos podrían “cooperar” para controlar la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Al igual que los años anteriores, ciudadanos de todas las regiones de Rusia hacen llegar sus preguntas por teléfono, mensajes, a través de un sitio web creado para la ocasión, redes sociales y aplicaciones especiales para móviles.

También lee: Trump niega haber obstruido pesquisa sobre intervención rusa en elecciones

Los principales temas que se plantean en la “línea directa” con Putin son los relacionados con asuntos sociales, como salarios, pensiones, sanidad y educación, así con la situación económica del país, incluso este jueves la primera pregunta fue en torno a la crisis económica que actualmente está pasando Rusia.

Sobre si la crisis económica se ha acabado, Putin respondió “tenemos que basarnos en datos objetivos y estos dicen que la recesión en la economía rusa está superada y comenzamos a crecer”.

Respecto a cuestiones internacionales, sobre todo la guerra en Siria, Putin anunció la intención de Rusia de “establecer un proceso de solución pacífica entre todas las partes en conflicto”.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Revisión de antros, competencia municipal

Revisión de antros, competencia municipal

Proliferan en Pachuca, La Reforma y Tlaxiaca

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Presentó proyecto de reforma a Ley de Desarrollo Sustentable

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Los agricultores silbaron a Macron

Los agricultores silbaron a Macron

Militantes de la asociación sindical Jóvenes Agricultores manifestaron con gritos y pitos su ira contra el presidente francés por los bajos precios de sus productos

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

Tras riña en CU, Mancera insiste en ley sobre control de armas

El viernes pasado dos personas, al parecer nacomenudistas, perdieron la vida en las instalaciones universitarias

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

Meade impugna prohibición del INE de debatir en intercampaña

La decisión de prohibir estos encuentros contradice todo el sistema constitucional e internacional que tenemos sobre la libertad de expresión

Necesario solucionar violencia en CU sin violar su autonomía: AMLO

El candidato consideró que ese es un tema que le corresponde al rector Enrique Graue y a autoridades universitarias quienes deben buscar coordinación con el gobierno de la ciudad y el federal

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

UNAM no se militarizará si trabajamos unidos: Graue ante hechos violentos en CU

El rector de la universidad indicó que se llevará a cabo una exhaustiva investigación ante los sucesos