imagotipo

Recibe Trump amargo regalo de aniversario

  • AFP
  • en Mundo

WASHINGTON, EU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió esta semana una triple derrota con las victorias demócratas en los comicios de alto perfil en dos estados y una gran ciudad, que resaltan su impopularidad en el primer aniversario de su dramática elección.

Asimismo, Trump celebró el pasado 8 de noviembre el primer aniversario de ser electo como presidente, justo en medio de la derrota que sufrieron los republicanos en dos estados y una gran ciudad.

.

Desde Asia, donde está de gira, elogió a los “deplorables” votantes que lo llevaron a la Casa Blanca, en referencia al término usado durante la campaña por Hillary Clinton para describir a parte de sus seguidores.

.

“¡Felicidades a todos DEPLORABLES y a las millones de personas que nos dieron una victoria MASIVA en el Colegio Electoral (304-227)!”, tuiteó. El posteo fue acompañado con una foto en la que se le ve rodeado de veteranos de su campaña.

El mandatario apenas ha comentado el terrible desempeño de su partido en las urnas. Los resultados se interpretan como un repudio a lo que los críticos llaman la política divisoria de Trump, así como una prueba sobre la influencia presidencial de cara a las próximas batallas electorales.

La derrota más hiriente fue la de Virginia, un estado vecino considerado barómetro de la política nacional en este país que se enfila a las legislativas de 2018 y a la campaña presidencial de 2020. Allí la carrera por la gobernación tenía todos los elementos para acabar con final de fotografía, pero el vicegobernador demócrata Ralph Northam barrió a su rival republicano Ed Gillespie por un inesperado y amplio margen de nueve puntos.

En Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy ganó al quedar unos 13 puntos por encima de su rival, poniendo fin al mandato de ocho años del gobernador republicano Chris Christie, antiguo aliado de Trump.

Y en Nueva York, el alcalde progresista Bill de Blasio lideró la ola de repudio hacia Trump y obtuvo la reelección en la ciudad más poblada del país. Los resultados marcan el regreso a la buena fortuna electoral del Partido Demócrata, que había perdido en distintos estados este año despertando preocupación sobre cómo contrarrestar la influencia de Trump.

 

“BAÑO DE SANGRE”

“Fue un referéndum” sobre Donald Trump, dijo un congresista republicano, Scott Taylor a la cadena CNN. “No veo cómo se puede decir lo contrario, siendo honesto”.

Analistas aseguran que los resultados sugieren que una ola demócrata podría estar en el horizonte. Virginia fue un “baño de sangre” para los republicanos, dijo el experto Michael McDonald, de la Universidad de Florida.

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Elecciones sin riesgo en Hidalgo

Afirmó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar

José Luis Rico

local

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

Desde 1935, guardia de honor en homenaje a la Bandera de México

24 de febrero, día de la bandera

Ofertan riñón en red social

Ofertan riñón en red social

Es un delito, afirma el diputado federal Pedro Luis Noble

Revisión de antros, competencia municipal

Revisión de antros, competencia municipal

Proliferan en Pachuca, La Reforma y Tlaxiaca

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Propone diputado del PVEM forestar todas las ciudades

Presentó proyecto de reforma a Ley de Desarrollo Sustentable

IEE Aprueba papelería electoral

IEE Aprueba papelería electoral

Que se utilizarán el día de la jornada electoral

destacados

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Consejo de Seguridad de la ONU aplaza el voto sobre Siria mientras seguían los bombardeos

Los aviones del régimen sirio seguían bombardeando este viernes, por sexta jornada consecutiva, el bastión rebelde de Guta

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Esperan “buen termino” de la negociación del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de economía, dijo que en esta ronda tratarán de avanzar en los temas de modernización

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena