imagotipo

Organizan huelgas y protestas en Brasil contra reformas de Temer

Río de Janeiro.- Decenas de protestas, bloqueos de carreteras y huelgas parciales fueron organizadas hoy en Brasil para protestar contra las reformas laborales y del sistema de pensiones del gobierno del presidente Michel Temer, en un clima de amplio despliegue policial para evitar violencia.

Dos carreteras en Río de Janeiro fueron bloqueadas por manifestantes, provocando que los vehículos varados formaran una fila de unos 60 kilómetros, mientras el acceso al aeropuerto internacional de Río de Janeiro fue dificultado por protestantes.

.

El estado de Río también se vio afectado por las huelgas del sector de los petroleros, contrarios a las reformas de Temer, que aboga por una “modernización” de las leyes laborales para promover el empleo.

.

Sao Paulo, la megalópolis brasileña y termómetro social del resto del país, tuvo hasta la fecha un seguimiento limitado de lo que en un primer momento fue planeado por los sindicatos como una huelga general.

El sector de los transportes públicos (trenes, metro, autobuses) de Sao Paulo no se sumó a las protestas y funcionaba este viernes de forma normal.

En el sur, en la ciudad de Curitiba, los bancos y las escuelas públicas cerraron las puertas, y también el noreste del país –feudo electoral de la izquierda- registraba paralizaciones.

Brasilia será de nuevo escenario de protestas, que se celebrarán en un esquema de fuertes medidas de seguridad, tras los graves incidentes registrados poco más de un mes atrás en una manifestación en la Explanada de los Ministerios.

En total serán tres mil policías los que, ante el paro del metro y los autobuses en la capital, bloqueen los accesos al corazón político de Brasil, donde el tráfico fue prohibido desde la medianoche.

La huelga en Brasil, que no ha tenido el apoyo de todos los sindicatos y se espera que sea menor que la general del pasado 28 de abril, se produce en un clima de incertidumbre económica y crisis política.

El presidente Temer fue formalmente denunciado por corrupción por la fiscalía general y enfrenta ahora un proceso político que podría provocar su caída, si no logra que el Congreso de los Diputados frene la acción del Ministerio Público.

La popularidad del mandatario es de apenas el 7.0 por ciento, y los llamados a su dimisión proliferan incluso en las filas del principal partido de coalición, el PSDB.

Por su parte, la economía, que salió de la recesión en el primer trimestre, se encuentra de nuevo azotada por los malos números: el crecimiento fue revisado a la baja por el Ejecutivo para este año y debería crecer apenas 0.5 por ciento, mientras el desempleo afecta a 13.8 millones de brasileños.

/afa

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

Con engaños lo sacaron de su casa para matarlo

El hallazgo del asesinato lo hicieron familiares del infortunado

Jorge Luis Pérez

local

Descartan refrescos tóxicos

Descartan refrescos tóxicos

No hay reportes en Copriseh

Habrá elecciones sin contratiempo

Habrá elecciones sin contratiempo

Permanente diálogo con partidos: Simón Vargas

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

CAP: Adelantar programas, pero con transparencia

Recursos que se destinan a las familias más necesitadas: Marco A. Rico

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

México necesita propuestas serias, no gritos y diatriba: Pineda Godos

Meade sí tiene conocimiento de cómo atender necesidades de la gente

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Mejorar calidad de vida es una prioridad: Fayad

Todos tenemos derecho a acceder a estos cuidados: Omar Fayad

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México