imagotipo

Incrementan a tres las víctimas en marcha de Venezuela

Un efectivo de la guardia militariza de Venezuela murió la noche de este miércoles en las afueras de Caracas, con lo que se elevan a tres los fallecidos en una jornada de grandes movilizaciones opositoras y chavistas, informaron fuentes oficiales.

Acaban de asesinar un guardia nacional en San Antonio de los Altos, ‘los pacíficos’”, dijo el dirigente chavista Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión, al responsabilizar a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

.

Marcha en Venezuela deja dos muertos por impactos de bala

Dos jóvenes estudiantes murieron por disparos en Venezuela durante una masiva jornada de protestas, incrementando a siete los fallecidos durante la más reciente ola de manifestaciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

.

Los opositores, que marcharon en varias ciudades del país vestidos en su mayoría de blanco, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes, mientras que en Caracas decenas de miles de adeptos de Maduro se congregaron en respaldo al mandatario sin ser disuadidos por policías.

En horas de la mañana un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo, que intentó impedir una movilización opositora en una zona de clase media de la capital, abrió fuego y segó la vida de Carlos Moreno de un disparo en la cabeza, dijeron a Reuters efectivos de la policía y un familiar.

Lee también Disuelven con gases marcha en Venezuela; muere joven opositor

El estudiante universitario de 17 años no participaba de las protestas. Iba a jugar fútbol cuando fue alcanzado por una bala, relató uno de sus tíos.

Más tarde, en la ciudad occidental de San Cristóbal, otra estudiante universitaria, Paola Ramírez, de 23 años, perdió la vida por un disparo de supuestas hordas de motoristas ligadas al oficialismo que abrieron fuego contra ella cuando se retiraba de una protesta, dijeron a Reuters familiares y testigos.

El Ministerio Público informó que inició las investigaciones sobre ambas muertes.

El ambiente político se calentó recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que Venezuela es gobernada por una dictadura que apresa a los disidentes, viola los derechos humanos y donde millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

“No desmayen pese a la despiadada represión que algunos efectivos de la Guardia Nacional y la Policía realizan contra la manifestación pacífica”, pidió a sus huestes el diputado opositor Freddy Guevara.

“Continuaremos en las calles”, agregó en plena marcha en Caracas, donde la Guardia y la Policía desplegaron un nutrido contingente de efectivos antimotines secundados por tanquetas.

A garantizar seguridad

A garantizar seguridad

Entregó Omar Fayad equipo a municipios

Jorge Luis Pérez

local

Hidalgo  pudiera incorporarse a nuevo programa

Hidalgo pudiera incorporarse a nuevo programa

Opera en 43 países y vela por la seguridad de los pacientes

Urgencias del IMSS  permanecerá  abierta

Urgencias del IMSS permanecerá abierta

No habrá puente, el servicio de urgencias estará trabajando normal

Tizayuca contará con Reglamento de Tránsito

Tizayuca contará con Reglamento de Tránsito

Será el más moderno del estado

Repatriaron a 137 niños migrantes

Repatriaron a 137 niños migrantes

Desde Hidalgo llegaron solos a Estados Unidos

Gasolinería británica en Tizayuca

Gasolinería británica en Tizayuca

Proyecta abrir 10 en todo Hidalgo

destacados

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Serán tres los debates presidenciales en 2018; ya hay fechas y sedes

Se llevarán a cabo el 22 de abril en Ciudad de México, el 20 de mayo Tijuana y el 12 de junio en Mérida

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'