/ martes 6 de noviembre de 2018

¿Iglesia Católica de banda ancha? Instan a sacerdotes a conectarse a la web

Buscan acercarse a las personas jóvenes, quienes tienen menos presencia en las iglesias

Los sacerdotes deben estar en línea si desean conectarse con personas que ya no asisten a la iglesia pero que pueden ser contactadas a través de las redes sociales, dijo el martes un experto del Vaticano.

Monseñor Paul Tighe, quien ayudó a desarrollar la presencia en línea del Papa Francisco, instó al clero católico de todo el mundo a que adopte las redes sociales para llegar a los creyentes y no creyentes.

No te pierdas: Papa recibe mensaje de AMLO y se compromete a ayudar a los "ninis"

"Desafortunadamente, los jóvenes tienen menos presencia en nuestras iglesias", dijo a Reuters Tighe, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura, en una conferencia de tecnología en Lisboa.

"Las redes sociales son un mecanismo que nos permite entablar conversaciones, relacionarnos con personas que de otra manera nunca se cruzarían con nosotros", agregó.

El Papa Francisco tiene casi 18 millones de seguidores en Twitter y sus publicaciones son ampliamente compartidas, pero no todos los líderes de la iglesia están siguiendo su ejemplo, dijo Tighe.

Monseñor Paul Tighe. Foto Reuters

Lee también: Restos óseos despiertan fantasmas en el Vaticano

"Al principio, algunos católicos dijeron que las redes sociales eran desagradables y que debíamos mantenernos al margen", explicó. "Hemos estado tratando de convencerlos de que el ámbito digital es una parte muy importante de la vida de la gente", subrayó.

"Tuvimos que aprender a escuchar a las personas más jóvenes que viven en ese entorno (digital) y a entender lo que les resulta útil", concluyó el religioso.


Los sacerdotes deben estar en línea si desean conectarse con personas que ya no asisten a la iglesia pero que pueden ser contactadas a través de las redes sociales, dijo el martes un experto del Vaticano.

Monseñor Paul Tighe, quien ayudó a desarrollar la presencia en línea del Papa Francisco, instó al clero católico de todo el mundo a que adopte las redes sociales para llegar a los creyentes y no creyentes.

No te pierdas: Papa recibe mensaje de AMLO y se compromete a ayudar a los "ninis"

"Desafortunadamente, los jóvenes tienen menos presencia en nuestras iglesias", dijo a Reuters Tighe, secretario del Consejo Pontificio para la Cultura, en una conferencia de tecnología en Lisboa.

"Las redes sociales son un mecanismo que nos permite entablar conversaciones, relacionarnos con personas que de otra manera nunca se cruzarían con nosotros", agregó.

El Papa Francisco tiene casi 18 millones de seguidores en Twitter y sus publicaciones son ampliamente compartidas, pero no todos los líderes de la iglesia están siguiendo su ejemplo, dijo Tighe.

Monseñor Paul Tighe. Foto Reuters

Lee también: Restos óseos despiertan fantasmas en el Vaticano

"Al principio, algunos católicos dijeron que las redes sociales eran desagradables y que debíamos mantenernos al margen", explicó. "Hemos estado tratando de convencerlos de que el ámbito digital es una parte muy importante de la vida de la gente", subrayó.

"Tuvimos que aprender a escuchar a las personas más jóvenes que viven en ese entorno (digital) y a entender lo que les resulta útil", concluyó el religioso.


Policiaca

Villa de Tezontepec: Balean y asesinan a un constructor

Sujetos desconocidos abrieron fuego en su contra, luego escaparon sin dejar rastro

Local

Piden denunciar fraudes en hospedajes: Asociación de Hoteles de Hidalgo

Si no existe denuncia, la Procuraduría no puede actuar por que son páginas que desaparecen

Elecciones 2024

Algunos candidatos quedan fuera de la boleta electoral: IEEH 

El periodo para aprobarse las reservas se venció y con ello el nombre no será impreso 

Local

Manifestantes buscan garantizar agua para Tepeapulco

Mantienen en paro los pozos de San Miguel Allende con los que se dota el recurso hídrico a Singuilucan

Elecciones 2024

Candidatos de Morena firman convenio

Candidaturas por la niñez y juventudes estrategia de World Visión México se promueve en elecciones para apoyar a este sector