imagotipo

El lado oscuro del Vaticano: narco, robos y abusos sexuales

  • NOTIMEX
  • en Mundo

CIUDAD DEL VATICANO. Pese a ser el “país más pequeño del mundo” y ocupar 44 hectáreas en el corazón de Roma, el Vaticano afronta cada día delitos que sorprenden y van desde el narcomenudeo, el vandalismo, el robo e, incluso, abusos sexuales contra menores.

Todos los números de la Justicia Civil Vaticana entre 2016 y 2017 fueron incluidos en un extenso informe confeccionado para la apertura del año judicial 2018 por Gian Piero Milano, el Promotor de Justicia del Estado Pontificio (una especie de Procurador General en territorio papal).

.

El reporte incluye informaciones sobre delitos de todo tipo, desde las simples violaciones al reglamento de tránsito hasta estafas y falsificaciones. Todos estos hechos fueron investigados tras la presentación de denuncias presentadas ante los cuerpos de seguridad vaticanos.

.

Por ejemplo, en el lapso de tiempo indicado se descubrieron dos casos de “posesión y venta de sustancias estupefacientes” y otros tantos de “depredación” sea al interior de la Basílica Vaticana, de los Museos, de la farmacia y del economato. Por estas situaciones cuatro personas fueron arrestadas.

Además, se realizaron pesquisas por 70 denuncias de robo, de las cuales ocho fueron transmitidas a la Autoridad Judicial; 40 denuncias por daño y 27 denuncias por fraude.

La Gendarmería Vaticana realizó nueve mil 170 controles especiales sobre personas (empresas, empleados, peatones) y cuatro mil 45 sobre vehículos.

Fueron detenidas 61 personas, de las cuales 16 fueron turnadas al Inspección de la Policía del Estado Italiano (bajo un convenio internacional) y otras 18 personas apercibidas.

Autoridades judiciales también procesaron trámites, como 296 certificados matrimoniales, 88 de ciudadanía, ocho de residencia y 20 decesos. Realizaron 10 procedimientos, 24 audiencias, emitieron ocho sentencias y 12 ordenanzas.

En el campo de los delitos graves, el Promotor de Justicia reveló que “recientemente” llegaron a su oficina dos denuncias por “casos diferentes” en el “ámbito de los delitos contra los menores”.

Pero ofreció la “firme determinación” de aclarar los detalles y de alcanzar la verdad, aunque los casos se encuentran actualmente como hipótesis de delito. “La oficina conducirá las pesquisas con extrema atención, sin descuidar nada”, estableció. Además, señaló que dos funcionarios del Instituto para las Obras de Religión fueron mandados a juicio acusados de concurso para lavado de activos.

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Dirigentes priistas minimizan la renuncia de Sosa

Su imagen le hacía más daño al PRI, dicen

Jorge Luis Pérez

local

En baldío amaneció cadáver de anciano

En baldío amaneció cadáver de anciano

Autoridades investigan el caso

La SSH quiere cumplir la meta trazada

La SSH quiere cumplir la meta trazada

Aplicar 845 mil dosis de vacuna contra la influenza

Agilizan trámites en registro público

Agilizan trámites en registro público

En solo 20 días la inscripción de escrituras, pero hay que mejorar

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Hoy aprobarían diseño de boletas y material electoral

Fechas de la elección local y federal

Orienta CDHEH a niñas,  niños y adolescentes  para conocer sus derechos

Orienta CDHEH a niñas, niños y adolescentes para conocer sus derechos

Entregan material informativo a alumnos de educación básica

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"