/ domingo 28 de junio de 2020

Boicot publicitario contra Facebook se volverá global, dicen organizadores

La campaña "Stop Hate for Profit" comenzará a pedir a las principales empresas de Europa que se unan al boicot

Los organizadores de un boicot publicitario contra Facebook Inc, que ha sumado el apoyo de una creciente lista de importantes compañías, ahora buscan aumentar la presión destinada a que la compañía de redes sociales prohíba la incitación al odio.

La campaña "Stop Hate for Profit" comenzará a pedir a las principales empresas de Europa que se unan al boicot, dijo en una entrevista con Reuters Jim Steyer, director ejecutivo de Common Sense Media.

Desde que se lanzó la campaña a inicios de este mes, más de 160 empresas, incluidas Verizon Communications y Unilever Plc, se han registrado para dejar de comprar anuncios en la plataforma de redes sociales más grande del mundo durante el mes de julio.

Free Press y Common Sense, junto con las organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos Color of Change y la Liga Antidifamación, lanzaron la campaña tras la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que falleció a manos de la policía de Mineápolis.

"El próximo paso es la presión global", dijo Steyer, que agregó que la campaña espera alentar a los reguladores europeos a adoptar una postura más dura contra Facebook.

La Comisión Europea anunció en junio nuevas directrices para que las compañías tecnológicas, incluida Facebook, presenten informes mensuales sobre cómo manejan la información errónea sobre el coronavirus.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

La indignación en Estados Unidos por la muerte de Floyd ha provocado una reacción sin precedentes por parte de las empresas de todo el mundo. Su impacto se ha sentido más allá de las fronteras estadounidenses. Unilever, por ejemplo, cambió el nombre de un producto para aclarar la piel que es muy popular en India, llamado Fair and Lovely.

Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press, dijo que se contactó con las principales firmas de telecomunicaciones y medios de Estados Unidos para pedirles que se unan a la campaña.

En respuesta a estas demandas, Facebook reconoció el domingo que tiene más trabajo por hacer y que se está asociando con grupos de derechos civiles y expertos para desarrollar nuevas herramientas para combatir las expresiones odiosas.

Facebook endurece sus políticas contra las conductas odiosas

Facebook Inc dijo el viernes que endurecería su prohibición del contenido odioso en anuncios y empezaría a poner rótulos a las publicacones de interés periodístico que violen las políticas de la compañía de redes sociales.

Foto: EFE

Los cambios de política ocurren cuando una campaña de boicot publicitario de varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos cobra fuerza. El viernes, Unilever PLC dijo que dejaría de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año, citando "la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos".

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en una reunión de la compañía en vivo que Facebook prohibirá los anuncios que afirmen que las personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio.

Unilever, que tiene marcas como Dove y Lipton, se une al creciente boicot publicitario contra Facebook como parte de la campaña "Stop Hate for Profit" (Paren las ganancias del odio) iniciada tras la muerte de George Floyd. El esfuerzo insta a Facebook, que es dueño de Instagram, a hacer más para detener el discurso del odio y la desinformación.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Los organizadores de un boicot publicitario contra Facebook Inc, que ha sumado el apoyo de una creciente lista de importantes compañías, ahora buscan aumentar la presión destinada a que la compañía de redes sociales prohíba la incitación al odio.

La campaña "Stop Hate for Profit" comenzará a pedir a las principales empresas de Europa que se unan al boicot, dijo en una entrevista con Reuters Jim Steyer, director ejecutivo de Common Sense Media.

Desde que se lanzó la campaña a inicios de este mes, más de 160 empresas, incluidas Verizon Communications y Unilever Plc, se han registrado para dejar de comprar anuncios en la plataforma de redes sociales más grande del mundo durante el mes de julio.

Free Press y Common Sense, junto con las organizaciones de derechos civiles de Estados Unidos Color of Change y la Liga Antidifamación, lanzaron la campaña tras la muerte de George Floyd, un hombre negro desarmado que falleció a manos de la policía de Mineápolis.

"El próximo paso es la presión global", dijo Steyer, que agregó que la campaña espera alentar a los reguladores europeos a adoptar una postura más dura contra Facebook.

La Comisión Europea anunció en junio nuevas directrices para que las compañías tecnológicas, incluida Facebook, presenten informes mensuales sobre cómo manejan la información errónea sobre el coronavirus.

Facebook anunció el 18 de marzo que dará prioridad a los contenidos avalados por organismos internacionales / Foto: AFP

La indignación en Estados Unidos por la muerte de Floyd ha provocado una reacción sin precedentes por parte de las empresas de todo el mundo. Su impacto se ha sentido más allá de las fronteras estadounidenses. Unilever, por ejemplo, cambió el nombre de un producto para aclarar la piel que es muy popular en India, llamado Fair and Lovely.

Jessica González, codirectora ejecutiva de Free Press, dijo que se contactó con las principales firmas de telecomunicaciones y medios de Estados Unidos para pedirles que se unan a la campaña.

En respuesta a estas demandas, Facebook reconoció el domingo que tiene más trabajo por hacer y que se está asociando con grupos de derechos civiles y expertos para desarrollar nuevas herramientas para combatir las expresiones odiosas.

Facebook endurece sus políticas contra las conductas odiosas

Facebook Inc dijo el viernes que endurecería su prohibición del contenido odioso en anuncios y empezaría a poner rótulos a las publicacones de interés periodístico que violen las políticas de la compañía de redes sociales.

Foto: EFE

Los cambios de política ocurren cuando una campaña de boicot publicitario de varios grupos de derechos civiles de Estados Unidos cobra fuerza. El viernes, Unilever PLC dijo que dejaría de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año, citando "la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos".

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en una reunión de la compañía en vivo que Facebook prohibirá los anuncios que afirmen que las personas son una amenaza para la seguridad física, la salud o la supervivencia sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio.

Unilever, que tiene marcas como Dove y Lipton, se une al creciente boicot publicitario contra Facebook como parte de la campaña "Stop Hate for Profit" (Paren las ganancias del odio) iniciada tras la muerte de George Floyd. El esfuerzo insta a Facebook, que es dueño de Instagram, a hacer más para detener el discurso del odio y la desinformación.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Policiaca

Detiene SSPH a tres personas; presuntamente les encontraron cosas prohibidas

En dos municipios distintos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes

Local

Incentivan industrialización en el sur del Estado: CCEH

El líder del organismo empresarial expresó que pretenden acelerar la inversión por las condiciones existentes

Local

Alfajayuca: Realizarán  el Tercer Festival de la Mojarra 

Participarán cocineras tradicionales y chefs de diversas partes de la entidad 

Local

Corredor de la Montaña abrirá vialidad parcialmente: SIPDUS

Luego que vecinos la bloquearon, hoy jueves funcionarán dos de los cuatro carriles  

Local

Teatro gratis en comunidades de Apan

Entre las presentaciones destacan obras con títeres y funciones inmersivas para bebés 

Local

Pachuca: Refrendan autoridades de preescolar compromiso para reparar barda

Integrante del Comité de padres de familia refirió que personal de la Seph visitó el plantel educativo antes de salir de vacaciones