imagotipo

Arrestan a hombre en Australia que planeaba atentando en Año Nuevo

  • EFE
  • en Mundo

Sídney, Australia.- Las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en una emblemática plaza de la ciudad de Melbourne, informan hoy fuentes policiales.

El detenido, un australiano de 20 años con ascendencia somalí, será acusado de "intentar conseguir un arma de fuego para disparar contra la mayor cantidad de personas posible en el área de Federation Square en la víspera del Año Nuevo", declaró el subcomisionado de la Policía del estado Victoria, Shane Patton.

.

El sospechoso, musulmán y posiblemente conectado a extremistas islámicos, según el oficial, fue detenido el lunes en su vivienda en el distrito de Werribee, a las afueras de Melbourne, por los cuerpos de seguridad australiana, entre ellos el servicio de Inteligencia.

.

En el operativo también se realizaron registros en dos lugares más del estado de cara a prevenir este presunto atentado en la Plaza Federation, en el centro de la ciudad y el lugar más popular de Melbourne para ver los fuegos artificiales en Año Nuevo.

"Estamos confiados de que ya no existe riesgo o amenaza para la comunidad de Victoria porque hemos sacado a este individuo de la sociedad", comentó Patton, al calificar los planes del ataque como "horripilantes".

Las autoridades prevén acusar al sospechoso por los delitos de preparación para cometer un acto terrorista y la recolección de documentos para facilitar un acto terrorista.

Según la Policía, el sospechoso accedió a documentos producidos por Al Qaeda, que incluye una especie de guía para cometer un acto terrorista y cómo usar armas de fuego.

Las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.

No obstante, la nación ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.

/afa

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Murió ahogado; cayó al canal con su auto

Trágico deceso en la comunidad de Ignacio Zaragoza

Maximiliano Pérez Sánchez

local

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Identifican diversidad genética de la época prehispánica

Desarrolla estudios paleogenómicos

Desarrollan programa para ahorrar energía

Desarrollan programa para ahorrar energía

Ayudará a disminuir en 20 por ciento el consumo de energía

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Ya hay candidatos a la elección de diputados locales de Hidalgo

Participarán partidos y coalición luego que el IEE aprobó las listas

Inconforme PT con Mirna y Moisés

Inconforme PT con Mirna y Moisés

El partido no ha tenido acercamiento con ambos

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

Hay asociaciones civiles dedicadas a engañar

590 no están registradas legalmente

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año